2022 fue sin duda un año muy difícil para el mercado crypto, y hasta el último día del año parece que será así. Hoy vemos en esta previsión semanal de Bitcoin, que todavía los osos siguen teniendo el control a corto plazo, pero, ¿estamos cerca del fondo?, a continuación lo descubrimos. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $16.822, comportándose de forma prácticamente lateral durante la jornada.

Previsión Bitcoin, gráfico semanal

Desde el marco temporal semanal, podemos rápidamente realizar una previsión semanal bajista para Bitcoin; y es que después de un ligero repunte hacia los $18.300, los osos volvieron a retomar el control, confirmando que se trató de un simple respiro para volver a caer. 

Ahora el precio reposa sobre el soporte más cercano, ubicado en los $16.500. Perderlo confirma el comienzo de la búsqueda de un nuevo mínimo anual. 

Sin embargo, parece que los osos no tienen mucha fuerza para arrastrar al precio muy hacia abajo. Una señal de que esto es así, es la fuerte divergencia alcista que hay entre el gráfico del precio y el indicador RSI. 

Con la búsqueda del mínimo anual marcado el 20 de noviembre, los osos dejaron en evidencia una disminución de la fuerza relativa, en relación con el mínimo marcado en junio. 

La fuerte sobreventa en la que se encuentra el precio, sumado a un invierno bajista que ya tiene más de un año en desarrollo, nos dice que es factible que estemos muy cerca del fondo. 

Creo que es imposible atajar el fondo absoluto. Pienso que el precio actual es una oportunidad. Sin embargo, de momento, es más probable que veamos más ventas en el corto plazo. 

Previsión semanal de Bitcoin. Fuente: Exness.
Previsión semanal de Bitcoin. Fuente: Exness

Niveles clave a corto plazo

En el gráfico diario podemos ver como las medias móviles se volvieron a cruzar a la baja, mientras los osos retomaban el control. 

Ahora las probabilidades están totalmente del lado de los vendedores a corto plazo. 

El precio hoy reposa sobre un soporte inmediato en los $16.782. Perderlo, abrirá paso a ventas hasta mínimo los $16.099. Más abajo el siguiente soporte, y más importante, se encuentra en los $15.742. 

Para pensar que la caída se va a postergar, la resistencia en los $17.047 debe ser superada, abriendo paso a un posible repunte hasta los $17.800, la cual es la resistencia más importante a corto plazo. 

Gráfico diario BTC vs USD. Fuente: Exness.
Gráfico diario BTC vs USD. Fuente: Exness

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario