Crypto Resumen

TOP 5 en KEY ALERTS: «Ejecutivos de FTX se declaran culpables de fraude»

¿Sigues el canal de Telegram KEY ALERTS? Te presentamos un breve resumen sobre lo publicado ¡Mantente actualizado!

single-image

¿Sabías que puedes estar al día con las crypto noticias? Pues sí, con el canal de Telegram KEY ALERTS. Si eres una de las personas que invierte en Bitcoin u otras criptomonedas, debes seguirlo. Todo lo puedes encontrar en un sólo canal las 24 horas los 7 días de la semana.

Te presentamos el TOP 5 de las noticias más resaltantes de la semana descritas en el canal de Telegram KEY ALERTS. Por cierto, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más notorias de la semana, para que no te pierdas ningún detalle.

1. Ejecutivos de FTX se declaran culpables de fraude

Para iniciar, Caroline Ellison, la ex CEO de Alameda Research y Gary Wang, cofundador de FTX, se declararon culpables de los cargos federales relacionados con fraude del exchange FTX.

Actualmente, tal como lo anunció Damian William, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, los dos están cooperando con los investigadores. Puesto que la gravedad de los cargos en su contra podría llevarlos a pasar el resto de su vida en prisión.

Por cierto, se liberaron a ambos tras el pago de una fianza de $ 250.000 cada uno. Al asumir su culpabilidad y cooperar con las autoridades.

De hecho, Sam Bankman-Fried fue detenido en las Bahamas. Posteriormente, se autorizó su extradición y luego se presentó ante el Tribunal Federal estadounidense de Nueva York. Ahora bien, según los informes, SBF ha sido puesto en libertad bajo fianza fijada en $ 250 millones. Por lo que ya entregó su pasaporte y le colocarán un dispositivo de rastreo. Sus padres tienen que asegurar la fianza con su acuerdo de equidad de la vivienda antes del 12 de enero.  

2. Core Scientific, se declara en quiebra

Core Scientific, una de las mineras más grandes de Bitcoin, se convirtió en la última compañía de criptomonedas en declararse en bancarrota. Solicitando protección bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Efectivamente, la compañía con sede en Austin, Texas, enumeró $ 1.400 millones de activos contra $ 1.330 millones de pasivos en su petición del Capítulo 11, que se presentó en el Distrito Sur de Texas.

Sin embargo, está previsto que continúe operando con normalidad mientras llega a un acuerdo con sus acreedores

3. Binance adquirirá los activos de Voyager Digital

Seguidamente, Voyager Digital, que se declaró el pasado mes de julio en concurso de acreedores, ha seleccionado al exchange BAM Trading Services, que opera como la filial estadounidense de Binance, como la oferta «más alta y mejor» para sus activos.

«La oferta de Binance.US tiene como objetivo devolver a los clientes las criptomonedas según los desembolsos establecidos por el tribunal y las capacidades de la plataforma».

Según lo pactado, Binance hará un depósito de buena fe de diez millones de dólares. Y reembolsará a Voyager por ciertos gastos hasta un máximo de 15 millones de dólares. En caso de que el trato no se cerrase antes del 18 de abril de 2023, sujeto a una extensión de un mes, el acuerdo permite a Voyager actuar de inmediato para devolver valor a los clientes.

A su vez, Voyager también buscará la aprobación del tribunal de quiebras en una audiencia programada para el 5 de enero de 2023.

4. Twitter permite monitorear el precio de las criptomonedas

Como si fuera poco, la red social Twitter integró gráficos de mercados a su plataforma para mostrar el precio en vivo y desempeño del día de distintos activos. La función incluye a las principales acciones bursátiles, ETF y criptomonedas. De estas últimas solo añadieron a las dos de mayor cotización: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). 

Específicamente, esta permite que al buscar o twittear la sigla del activo después del signo $ aparezca una imagen de su gráfico de precio del día.

Al respecto, Elon Musk indicó: «Esta iniciativa es una de las muchas mejoras de producto que llegarán a Twitter financiero».

5. En Brasil se legaliza el uso de criptomonedas como método de pago

Y por último, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un marco regulatorio que legaliza el uso de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como medio de pago.

Según el informe, la normativa otorga estatus legal a los pagos con Bitcoin y otras criptomonedas a cambio de bienes y servicios. De tal manera que los órganos y entidades de la administración pública también podrán realizar operaciones con criptoactivos, sin que ello represente su inclusión como moneda de curso legal.

Me despido con esta frase de T. Harv Eker: «Es aritmética simple: Tus ingresos solo pueden crecer en la medida que lo haces tú».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare