Noticias Rápidas

Desarrollador de Bitcoin perdió al menos 200 BTC en un hackeo

Un desarrollador de Bitcoin aseguró a través de Twitter acaecer perdido al menos 200 BTC en medio de un hackeo.

single-image

Luke Dashjr, un desarrollador de Bitcoin, afirmó haber perdido «básicamente» todos sus BTC. Esto, como consecuencia de un hackeo que se produjo justo antes del año nuevo.

En un mensaje publicado el 1 de enero en Twitter, el desarrollador afirmó que los presuntos hackers habían accedido de algún modo a su clave PGP (Pretty Good Privacy). Un método de seguridad habitual que utiliza dos claves para acceder a información cifrada.

En el hilo, compartió una dirección de monedero a la que se habían enviado algunos de los BTC robados. Pero, no reveló qué cantidad de BTC le habían robado en total.

Algunos miembros de la comunidad de criptomonedas han especulado con la posibilidad de que la pérdida se deba a una falta de seguridad.

Australia supera a El Salvador como el cuarto mayor centro de cajeros automáticos de Bitcoin y criptomonedas

El Salvador, el primer país en legalizar Bitcoin, ha perdido otro puesto en el total de instalaciones de cajeros automáticos de criptomonedas. Ya que Australia registra 216 cajeros automáticos.

Como parte del impulso de El Salvador para establecer Bitcoin como moneda de curso legal. El presidente Nayib Bukele había decidido instalar más de 200 cajeros automáticos de criptomonedas en todo el país. 

Si bien esta medida convirtió a El Salvador en el tercer mayor centro de cajeros automáticos de criptomonedas en ese momento después de Estados Unidos y Canadá en septiembre de 2021, España y Australia superaron el recuento de cajeros automáticos del país centroamericano en 2022.

El CEO de SushiSwap ha propuesto una nueva tokenómica para la liquidez y la descentralización

Jared Grey, CEO del exchange descentralizado SushiSwap, tiene planes para rediseñar la tokenómica del token SushiSwap SUSHI. Según una propuesta presentada el 30 de diciembre en el foro de Sushi.

Como parte del nuevo modelo tokenómico propuesto, se introducirán niveles de bloqueo temporal para las recompensas basadas en emisiones. Así como un mecanismo de quema de tokens y un bloqueo de liquidez para favorecer a los precios.

La nueva tokenómica pretende impulsar la liquidez y la descentralización en la plataforma. Además de reforzar «las reservas de tesorería para garantizar el funcionamiento y el desarrollo continuos», señaló Grey.

En el modelo propuesto, los proveedores de liquidez recibirían el 0.05% de los ingresos por comisiones de operaciones. Siendo los pools de mayor volumen los que recibirían la mayor parte. Los proveedores de liquidez también podrán bloquear su liquidez para obtener recompensas basadas en las emisiones. Sin embargo, las recompensas se perderán y se quemarán si se retiran antes del vencimiento.

Sam Bankman-Fried niega haber movido fondos de Alameda Research

Sam Bankman-Fried, el deshonrado fundador de la ahora desaparecida empresa de trading Alameda Research y su empresa hermana FTX, recurrió a Twitter para negar su participación en una serie de transferencias no identificadas y swaps de tokens que provenían de monederos asociados con Alameda.

En respuesta a un informe de los medios que discutía las transferencias que involucran a personas con conexiones con Alameda, Sam Bankman-Fried tuiteó: «Ninguno de estos soy yo».

Según los documentos presentados ante el tribunal, un grupo de clientes de FTX ubicados fuera de los Estados Unidos realizó una solicitud anónima de confidencialidad al juez que supervisa el caso de insolvencia que involucra a la empresa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare