La National Crime Agency (NCA) del Reino Unido está tomando medidas para centrarse más en los delitos relacionados con las criptomonedas. Y así, combatir a los delincuentes.

El mando cibernético de la NCA, la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos (NCCU), está lanzando una unidad dedicada a las criptomonedas. Esto, para investigar incidentes cibernéticos en el Reino Unido que involucren el uso de criptomonedas como Bitcoin.

Como parte del proyecto, la NCA busca contratar a un investigador de criptomonedas con buenos conocimientos en la materia. Así como una sólida experiencia en la realización de investigaciones forenses de blockchain sobre delitos graves y crimen organizado.

Mineros de Bitcoin divididos entre el bear market y bull market

El actual bear market de Bitcoin probablemente terminará este año, según la empresa de datos mineros Hashrate Index. Sin embargo, otros expertos de la industria no están tan seguros.

La perspectiva optimista de la empresa es una buena noticia, dado el lento mercado de criptomonedas, que ha reducido las ganancias mineras.

Sin embargo, Hashrate Index enfatizó que es probable que un mercado alcista en toda regla no se ponga en marcha en el corto plazo.

La empresa de datos mineros también señala que el crecimiento de la tasa de hash de Bitcoin podría disminuir en 2023.

Auditora gana USD 40.000 por identificar una vulnerabilidad en Uniswap

El programa de recompensas por bugs lanzado recientemente por Uniswap ha permitido descubrir una vulnerabilidad ya corregida en el contrato inteligente Universal Router del protocolo.

El creador de mercado automatizado lanzó dos nuevos contratos inteligentes a su plataforma en noviembre de 2022. Permit2 que habilita que las aprobaciones de tokens se compartan y gestionen a través de diferentes aplicaciones. Mientras que Universal Router unifica el intercambio de tokens ERC-20 y no fungibles (NFT) en un único router de transacción.

Uniswap también anunció un lucrativo programa de recompensas por errores para identificar posibles vulnerabilidades en sus contratos inteligentes hacia finales de 2022. Pues buscaba garantizar la seguridad y eficacia de su protocolo.

La empresa de seguridad y auditoría de contratos inteligentes, Dedaub, anunció que había recibido una recompensa por bug tras detectar una vulnerabilidad en el contrato inteligente Universal Router que habría permitido que un ataque de reentrada drenara los fondos de los usuarios a mitad de la transacción.

Coinbase pagará una multa de $50 millones al regulador de Nueva York

Coinbase (COIN) pagará una multa de $50 millones al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) para resolver los cargos que permitieron a los usuarios abrir cuentas sin realizar suficientes verificaciones de antecedentes. Los reguladores descubrieron que las políticas del intercambio de criptomonedas violaban las leyes contra el lavado de dinero.

El acuerdo también requerirá que Coinbase invierta $50 millones durante los próximos dos años para reforzar su programa de cumplimiento.

 «Coinbase no pudo construir y mantener un programa de cumplimiento funcional que pudiera seguir el ritmo de su crecimiento». Escribió la Superintendente de Servicios Financieros Adrienne A. Harris en un comunicado de prensa.

Coinbase tenía licencia para operar una moneda virtual y un negocio de transmisión de dinero en Nueva York desde 2017. Después de que el NYDFS encontró deficiencias en las políticas de seguimiento de transacciones y Conozca a su cliente (KYC) de Coinbase. El regulador instaló un monitor independiente a principios de 2022 para trabajar con Coinbase para solucionar los problemas.

Deja un comentario