Estamos más cerca de presenciar un hecho histórico en el cripto ecosistema. La llegada de la actualización de Ethereum, conocida como The Merge no hace más que generar expectativas ¿Sabías que puedes estar al día con la actualización The Merge? Pues sí, en el canal de Telegram KEY ALERTS tendrán una cobertura especial.

En KEY ALERTS seremos testigos del cambio en los fundamentos tecnológicos de Ethereum. El canal seguirá muy de cerca los efectos posteriores del evento, brindando actualizaciones constantes desde el principio. Efectivamente, la cobertura especial comienza a las 23:00 (UTC -3) de esta noche y termina cuando lo diga el «mercado».

«Cualquier noticia que salga en el mundo que tenga impacto en los mercados, ten por seguro que la encontrarás en KEY ALERTS».

Andrés Tejero, CEO de Enqueinvertir.com

Ahora bien, The Merge ha sido uno de los mayores desarrollos de Ethereum. Y de acuerdo a Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum: «no se espera ningún efecto adverso de esta actualización. Ya que la mayoría de la comunidad de Ethereum apoya la Fusión».

¿Qué es The Merge, la esperada fusión de Ethereum?

Por cierto, la Fusión surge debido a que el mecanismo PoS reduce significativamente la barrera de entrada para que los usuarios se conviertan en validadores en la red. 

The Merge (o la Fusión en español), está cada vez más cerca, se denomina así por la fusión que se producirá entre Ethereum Mainnet y Beacon Chain. Esta actualización de protocolo, hará que la Blockchain de Ethereum cambie a un sistema de registro de transacciones más eficiente y de menor consumo energético.

En otras palabras, The Merge es el nombre de una de las actualizaciones más esperadas de Ethereum, que une el acoplamiento entre Proof of Work (PoW) y Proof of Stake (PoS). La transición de la prueba de participación a la prueba de trabajo no es solo una acción.

Como dato curioso, al hacer esta actualización, Ethereum se volverá más ecológico, debido a que el cambio a PoS también supone un gran impacto en su huella de carbono. Específicamente, en cifras compartidas por la Fundación Ethereum, The Merge reducirá el consumo de energía de la red en un 99,95%.

Cierro con esta frase de Peter Lynch: «Poseer acciones es como tener niños. No inviertas en más de las que puedes controlar».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario