Las pérdidas se extienden en el mercado crypto, y las principales criptomonedas meme se están viendo bastante afectadas por ello. El precio de Shiba Inu ya ha caído un 61% desde su máximo histórico, pero, ¿seguirá cayendo?, descúbrelo a continuación. 

Al momento de esta redacción SHIB cotiza a $0,000033, acumulando una pérdida de 1,99% en las últimas 24 horas y un 8,67% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $18.000 millones, por lo que ocupa el puesto 13 en el ranking de Crypto Online. 

Análisis técnico del precio de Shiba Inu

En el marco temporal diario del gráfico Shiba Inu vs Tether US, vemos que el precio se ha mantenido bastante bajista durante las últimas semanas. 

Desde el pasado 4 de diciembre los vendedores han comenzado a dejar algunos signos de agotamiento, creando a partir de allí un rango lateral con soporte en los $0,000029 y resistencia en los $0,000038. 

Ahora la imposibilidad de marcar mínimos más bajos genera cierto ambiente de esperanza. La posibilidad de un repunte en el futuro cercano está aumentando, pero no será confirmado hasta que la resistencia en los $0,000038 sea atravesada. 

De momento parece más probable que veamos el nivel de soporte inmediato siendo puesto a prueba nuevamente. Incluso, puede que veamos ese soporte siendo atravesado, llevando al precio de Shiba Inu más abajo en el corto plazo. La zona de demanda en la que se encuentra esta criptomoneda se extiende hasta aproximadamente los $0,000022. 

Análisis técnico del precio de Shiba Inu. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Shiba Inu. Fuente: TradingView

Pronóstico

Está claro que a corto plazo la fuerza dominante siguen siendo los vendedores, aun cuando no han logrado marcar efectivos mínimos más bajos. 

Sin embargo, cuando sacamos un poco el zoom y nos vamos hacía el gráfico semanal, vemos que la tendencia mayor todavía sigue siendo alcista, por lo que la caída de las últimas semanas puede que sea un retroceso necesario antes de volver a subir. 

Claro está que después del mega rally alcista de esta cryptomeme, es difícil pensar que las ganancias se van a extender demasiado más. 

No obstante, un posible nuevo rally del mercado crypto en general, sin duda promoverá mayores subidas en el segmento de las crypto memes. 

Actualmente, el precio de Shiba Inu está cerca del nivel 78,60% de la herramienta retroceso de Fibonacci. Es factible que sea buscado antes de que la caída consiga fondo. Buscar el 88% retroceso antes de repuntar al alza no suena descabellado. Cualquiera de estos escenarios irá muy de la mano del comportamiento general del mercado. 

Para confirmar que los toros han retomado el control, deberíamos esperar alguna vela con buena determinación alcista o un fuerte aumento del volumen de compra. 

Gráfico semanal SHIB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal SHIB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario