Noticias

¿El Bitcoin a $100.000 o será frenado por la Fed? Los analistas dan su pronóstico sobre el 2022

Las políticas reguladoras de la Fed estarán desempeñando un papel clave en el comportamiento del Bitcoin y demás criptomonedas para el 2022.

single-image

¿Hasta qué punto la Fed liderada por Jerome Powell endurecerá las políticas para frenar la inflación en Estados Unidos? La respuesta a esa incógnita ayudará a determinar si el Bitcoin continuará su crecimiento del 60% como lo fue en el 2021, según algunos analistas.

Otros expertos sostienen que a medida que las empresas de tecnologías como Meta Platforms Inc. (antes Facebook) y Apple Inc. se están adentrando más en el Metaverso y los consumidores siguen acumulando tokens no fungibles, eso producirá que las criptomonedas aumenten independientemente de las fuerzas macroeconómicas en juego. Solo presenciar la venta el año pasado de una obra de arte NFT por $69,3 millones de dólares en Christie’s. O el grupo de criptoinversores que lucharon contra el multimillonario Ken Griffin en una subasta por una copia de la Constitución de los Estados Unidos, es un reflejo de que los grandes inversores ya están comprometidos con las criptomonedas.

El comportamiento alcista del Bitcoin continuará

«Somos optimistas sobre la proyección del Bitcoin a largo plazo, basándonos en nuestros indicadores de seguimiento de tendencias a largo plazo». Dijo Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies LLC, en un correo electrónico.

«Suponemos que la tendencia alcista a largo plazo continuará y una ruptura más decisiva a nuevos máximos permitiría una gran proyección de su cotización a unos $90.000 dólares aproximadamente. Por los momentos, la fase correctiva aún se mantiene, aunque hay ciertos signos de agotamiento a la baja a corto plazo». Agregó Stockton.

El creador del modelo Stock-To-Flow (S2F) «PlanB» pronosticó que a inicios del año 2022 el Bitcoin podría superar la barrera de los $100.000 dólares. Fuente: PlanB
El creador del modelo Stock-To-Flow (S2F) «PlanB» pronosticó que a inicios del año 2022 el Bitcoin podría superar la barrera de los $100.000 dólares. Fuente: PlanB

La Fed y el Metaverso

«El factor de influencia número uno para el Bitcoin y las criptomonedas en el 2022 será las políticas del banco central. Las bajas tasas de intereses llegaron para quedarse, lo que tiene enormes implicaciones para las criptomonedas, ya que la Fed no tiene la fuerza ni la capacidad para resistir un colapso del 10% -20% en el mercado de valores, junto con una reacción adversa en el mercado de bonos». Dijo Antoni Trenchev, socio gerente del prestamista de criptomonedas Nexo, en un correo electrónico. 

«Lo que realmente me entusiasma del 2022 es el Metaverso», escribió. «El nacimiento y el uso del término Metaverso es algo hermoso y tiene mucho potencial. Será uno de los temas generales del próximo año: el Metaverso, la construcción de la infraestructura digital y luego los NFT que formarán parte de la economía allí, será algo increíble». Comentó Trenchev.

Según Bloomberg, el metaverso podría convertirse en un mercado de $800.000 millones de dólares para el 2022-2024. Fuente: Bloomberg
Según Bloomberg, el Metaverso podría convertirse en un mercado de $800.000 millones de dólares para el 2022-2024. Fuente: Bloomberg

Trenchev pronostica un 2022 agitado, pero visualiza que el Bitcoin alcanzará los $100.000 dólares a finales de junio. Tampoco espera que los tokens como Solana y Avalanche ofrezcan las mismas ganancias exponenciales que obtuvieron en el 2021. Si no que «estos intrusos, inundados de arrogancia, actitud y narrativas funky, enfrentarán los mismos desafíos de escala que el Ethereum y otras criptomonedas más antiguas».

Los escépticos

«Aunque espero que el celo especulativo continúe en el espacio de las criptomonedas, este, al igual que las valoraciones tecnológicas infladas, enfrenta un entorno mucho más desafiante en el 2022», dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA Asia Pacific, en un correo electrónico. 

«La razón principal es el inicio de la normalización de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, sin embargo, es probable que otros bancos centrales importantes también lo sigan. Eso desafiará la razón de ser de las criptomonedas y sus características alternativas en contra del dinero fiduciario». Agregó Halley.

«El colapso en el sector de las criptomonedas, dependería de la amenaza de una mayor regulación y, francamente, con una nueva moneda que sale cada semana, que es «la próxima gran cosa» e impulsada por la especulación y no por la Blockchain, se marca el camino para una regulación extrema del sector», dijo Halley. 

«Sigo creyendo que las criptomonedas son el mayor caso de estupidez del mercado financiero en la historia». Finalizó Halley.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare