De acuerdo a un reporte de CNBC, el gobierno de los Estados Unidos tiene una enorme reserva secreta de Bitcoin y otras criptomonedas que incauta.

Por lo tanto, la operación de incautación y venta de criptomonedas del gobierno de los Estados Unidos está creciendo rápidamente. Y, ha solicitado la ayuda del sector privado para gestionar el almacenamiento y la venta de su conjunto de tokens.

Particularmente, Estados Unidos ha utilizado herramientas de lucha contra el crimen. Para hacer frente al rastreo y la incautación de tokens, que fueron diseñados intrínsecamente para evadir la aplicación de la ley.

Al respecto, Jud Welle, ex fiscal federal de cibercrimen dijo: “El gobierno de los Estados Unidos suele ir más de un paso por detrás de los delincuentes, en lo que respecta a la innovación y la tecnología».

En los últimos años, el gobierno estadounidense ha recuperado cantidades récord de criptomonedas. De acuerdo a las declaraciones de Jarod Koopman, director de la unidad de cibercrimen del Servicio de Impuestos Internos a CNBC:

  • En el año 2019, se incautaron alrededor de $ 700.000.
  • En el 2020, fueron hasta $ 137 millones.
  • Hasta septiembre 2021, sumaban $ 1.200 millones.

Enlaces en el flujo de Bitcoin

Actualmente, existen tres coyunturas en el flujo de Bitcoin y otras criptomonedas, a través del sistema de justicia penal en los Estados Unidos:

  1. La búsqueda y la incautación.
  2. La liquidación de las criptomonedas incautadas.
  3. El despliegue del producto de esas ventas.

De hecho, Jarod Koopman, indicó: “Después, nos reunimos todos cuando llega el momento de ejecutar cualquier tipo de acción policial. Ya sea una detención, una incautación o una orden de registro. Y eso puede ser a nivel nacional o mundial».

Según informa CNBC, durante esta incautación, intervienen múltiples agentes para garantizar una supervisión adecuada. Incluyendo también a los gerentes, que establecen las wallets necesarias para asegurar el cripto incautado.

Subastas

De la misma forma, el gobierno de los Estados Unidos, realiza subastas regularmente para sus tenencias de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras criptomonedas que incauta.

Por cierto, las subastas comenzaron con el desmantelamiento de Silk Road en el 2013. Jarod Koopman dijo: “Podrían ser 10 botes, 12 autos, y luego uno de los lotes es X cantidad de Bitcoin que se subastará».

Hay que resaltar, que, en noviembre de 2020, el gobierno confiscó $ 1 mil millones en Bitcoins vinculados a Silk Road. Pero, debido a que el caso aún está pendiente, esos Bitcoins están inactivos en una Wallet.

De modo que, una vez que se cierra un caso, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, es la principal agencia responsable de subastar las tenencias de criptomonedas del gobierno. Hasta la fecha, ha incautado y subastado más de 185.000 Bitcoins.

¿Qué hace el gobierno de los Estados Unidos con su reserva secreta de Bitcoin?

En efecto, las ganancias obtenidas de estas subastas normalmente son depositadas en el Fondo de Confiscación del Tesoro o en el Fondo de Confiscación de Activos del Departamento de Justicia, las cuales son utilizadas para financiar investigaciones en el futuro.

Por cierto, una de las próximas incautaciones en el bloque de subastas son $ 56 millones en criptomonedas que las autoridades confiscaron como parte de un caso de esquema Ponzi. Que involucra al programa de préstamos de criptomonedas en el offshore BitConnect. Muy importante, el efectivo de esta cripto venta se utilizará para reembolsar a las víctimas del fraude.

Para finalizar, el jefe de Investigación criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) indicó: “Espero que continúe la tendencia de incautaciones de criptomonedas a medida que avanzamos hacia el año fiscal 22. Vemos que las criptomonedas están involucradas en varios delitos a medida que avanzamos».

Cierro con esta frase de Alfred Tennyson: ““os sueños son verdad mientras duran. Y, ¿no vivimos nosotros en sueños?»

Deja un comentario