Noticias Bitcoin

Movieron mil millones de dólares en Bitcoin asociados al mercado negro de Silk Road

Dos empresas de cripto inteligencia reportaron que se movieron mil millones de dólares en Bitcoin asociados a Silk Road. ¿Quién fue?

single-image

El día de ayer CipherTrace publicó un informe donde se reportó que un usuario anónimo movió 69.370 Bitcoins de una dirección asociada a Silk Road. ¡Te contamos todo!

Bitcoin asociado a Silk Road

Silk Road fue clausurada por las autoridades de Estados Unidos en 2013, ya que el sitio permitía a las personas vender drogas y otros productos ilegales. Dos años después, su creador, Ross Ulbricht, fue condenado a cadena perpetua.

Ahora CipherTrace ha reportado que se movieron en dos transacciones la suma de 69.370 Bitcoins, o más de USD 960 mil millones desde una wallet conectada a Silk Road.

Asimismo, Elliptic, empresa de cripto inteligencia, reportó el movimiento. No obstante, en el informe Tom Robinson, cofundador de Elliptic, estableció que no está muy seguro de a quién pertenecen los fondos.

«Yo diría que estoy un 60% seguro de que estos fondos son de Silk Road en este momento, no estoy seguro», dijo Robinson.

Recordemos que esta dirección de wallet asociada al caso de Silk Road, antes del reciente movimiento, tenía el cuarto saldo más alto de cualquier dirección de Bitcoin.

Asimismo, debemos tener presente que un archivo cifrado ha estado circulando en los foros de los piratas informáticos durante el año pasado. Aparentemente, dicho archivo tiene las cripto claves necesarias para apoderarse de los Bitcoins en esta dirección.

Por consiguiente, existe la posibilidad, aunque sea pequeña, de que un pirata informático lograra obtener las claves. Pero, también existe la posibilidad de que haya sido el propio Ulbricht.

¿Qué necesitas saber sobre este caso?

De acuerdo con Elliptic, Silk Road atrajo a cerca de 150.000 compradores y, con ello, 4.000 proveedores. Aparentemente se produjeron negociaciones e intercambios ilegales que desembocaron en unas ventas totales de USD 183 millones.

En su momento, aparentemente el FBI confiscó aproximadamente 174.000 Bitcoin que pertenecían a Ulbricht. Luego de ser confiscados, estos Bitcoins fueron subastados por el gobierno de Estados Unidos.

No obstante, parece que los números no dan del todo. La razón es que se cree que las comisiones totales ganadas por Silk Road totalizaron 614.000 Bitcoins. Entonces, la pregunta es: ¿dónde está el resto?

Tengamos en cuenta que actualmente esa cantidad de Bitcoin se valora en USD 6 mil millones.

«Siempre ha existido la sospecha de que las ganancias de la Ruta de la Seda pueden permanecer en circulación», dijo Robinson.

¿Quién estará detrás de este movimiento? ¿Cuál será el próximo paso? ¡Nos gustaría conocer tu opinión!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare