El CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey, tuiteó el viernes que TBD, la nueva división del gigante de pagos Square centrada en crear una plataforma de desarrollo abierta, planea construir un intercambio de Bitcoin descentralizado.

La verdad no es algo nuevo. Ya en julio había dicho en una serie de tweets que Square lanzaría el nuevo negocio para facilitar la oferta de servicios financieros descentralizados y sin custodia.

Pero ahora lo tuiteó de forma más contundente, refiriendo además a quien fue llamado a liderar el proyecto. Este es su nuevo tweet:

“Ayúdanos a construir una plataforma abierta para crear un intercambio descentralizado para Bitcoin», tuiteó Dorsey. Lo que reitera que Jack Dorsey planea la creación de esta plataforma.

Mike Brock, quien fue designado para liderar la iniciativa, tuiteó por separado que “este es el problema que vamos a resolver: facilitar la financiación de una billetera sin custodia en cualquier parte del mundo. A través de una plataforma para construir dentro y fuera de rampas en Bitcoin. Puedes pensar en esto como un intercambio descentralizado por dinero fiduciario».

Brock señaló “brechas en torno al costo y la escalabilidad». Y que TBD necesitaba “una solución para la infraestructura de intercambio entre activos digitales, como monedas estables».

India podría lanzar pruebas de CBDC a finales de este año, según el gobernador del banco central

Las pruebas para una moneda digital del banco central indio (CBDC) podrían comenzar en diciembre. Así lo dijo el gobernador del Banco de la Reserva de India (RBI), Shaktikanta Das.

El banco central está estudiando asuntos relacionados con la seguridad y el impacto más amplio que tendría una CBDC en la política monetaria. Dijo Das a CNBC el jueves.

“Creo que para fin de año, deberíamos ser capaces, quizás estaríamos en una posición, para comenzar nuestras primeras pruebas», dijo.

Das dijo que el RBI está explorando si una rupia digital aprovecharía la tecnología blockchain o usaría un libro mayor centralizado.

Cuba se dispone a reconocer y regular las criptomonedas

Según Aljazeera, el banco central de la nación caribeña establecerá reglas para la integración de las transacciones con criptomonedas. También se espera que las autoridades cubanas distribuyan las licencias pertinentes a las empresas en función de los servicios relacionados con las criptomonedas que ofrecen.

Algunas fuentes afirman que la medida de permitir la criptomoneda como moneda de curso legal ha sido bien recibida por la población cubana conocedora de la tecnología. Ya que el país tuvo que dejar temporalmente de aceptar depósitos bancarios en efectivo en dólares estadounidenses. Dadas las restricciones más estrictas establecidas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

China “mantendrá una situación de alta presión» sobre las criptomonedas, dice un funcionario

Al parecer, China ha redoblado su ofensiva contra las criptomonedas con un recordatorio público en el que afirma que Bitcoin (BTC). Y, otras monedas digitales “no son de curso legal y no tienen valor real».

En una sesión informativa para los medios de comunicación locales, Yin Youping, subdirector de la Oficina de Protección de los Derechos del Consumidor Financiero del Banco Popular de China (PBoC). Dijo que el banco central mantendrá una “situación de alta presión» y continuará reprimiendo las transacciones relacionadas con las monedas digitales.

En este sentido, la sesión informativa, que coincidió con el “Mes de la Popularización de los Conocimientos Financieros» de China, Youping afirmó que las transacciones relacionadas con las monedas digitales son pura propaganda de inversión. Afirmó que el público debería aumentar su conciencia de riesgo y mantenerse alejado de las criptoinversiones.

Deja un comentario