Noticias Rápidas

Entérate de las noticias crypto más destacadas de la semana

Te traemos un resumen con las noticias crypto más destacadas de la semana. Tecnología, workshop, Bitcoin, regulaciones y más amplíalas aquí.

single-image

Durante toda la semana, la ONG Bitcoin Argentina estuvo organizando diferentes workshops destinados a las criptomonedas y al ecosistema en general. De forma gratuita las personas pudieron acceder a estos webinar y así educarse en relación con términos puntuales y específicos. En este resumen entérate de las noticias crypto más destacada de la semana.

Nuestro equipo de CriptoTendencia estuvo llevando de cerca los detalles y con ello, preparamos algunos contenidos informativos. Visitando este link podrás ampliar contenidos cómo: Generar intereses con tus criptomonedas a través de Quantia Capital. Todo lo que hay detrás de Dollar On Chain y también cómo es posible usar las herramientas de Binance.

Este último está dedicado y explicado a personas que se están iniciando en el funcionamiento del Exchange y quieren saber más a profundidad de sus usos.

Jack Dorsey planea construir un Exchange descentralizado para Bitcoin

El CEO de Square, Jack Dorsey, expresó a través de su cuenta en twitter que pretende construir un Exchange descentralizado para Bitcoin.

Dorsey dijo que «TBD», ya sea en referencia al hecho de que el nombre del negocio aún no se ha determinado o simplemente el nombre en sí, se centraría en la construcción de un exchange descentralizado para Bitcoin.

Según el líder del proyecto, Mike Brock, TBD, una unidad de Square, tiene como objetivo «facilitar la financiación de una cartera no custodiada en cualquier parte del mundo a través de una plataforma para construir rampas de entrada y salida en Bitcoin». La empresa dijo que quiere que el exchange descentralizado sea «nativo de Bitcoin, de arriba a abajo». Así como completamente de código abierto y sin permisos, con «ninguna fundación o modelo de gobierno que TBD controle».

Microsoft obtiene la aprobación de patente para crear tokens en Estados Unidos

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft ha ganado una patente relacionada con blockchain que se refiere a técnicas para implementar un sistema de gestión de tokens de cadena cruzada.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) otorgó el martes la patente a la subsidiaria de Microsoft, Microsoft Technology Licensing.

Presentada en febrero de 2019, la patente describe un «servicio de tokens con ledger independiente». O un servicio de software que permite a las personas y organizaciones crear y administrar tokens en múltiples redes y plataformas de ledger distribuido.

El Banco Central de Cuba regula el uso de criptomonedas

Otra de las noticias crypto más destacadas y sonadas durante esta semana fue la regulación de las criptomonedas en Cuba. Y es que, según la Resolución 215/2021 publicada en la Gaceta Oficial de Cuba. Se regulará el otorgamiento de licencia a proveedores de servicios de activos virtuales para operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde la isla.

La institución central cubana define a dichos activos virtuales como «la representación digital de valor que se puede comercializar o transferir digitalmente. Y utilizar para pagos o inversiones». El término, según el organismo, comprende los conceptos de activo digital, criptoactivo, criptomoneda, criptodivisa, moneda virtual o moneda digital.

Citi está considerando el comercio de futuros de Bitcoin

Citigroup Inc (CN) está considerando ofrecer operaciones de futuros de Bitcoin para algunos clientes institucionales, dijo el martes un portavoz del banco. Citando una mayor demanda en el espacio de las criptomonedas.

Los precios de Bitcoin subieron más de $ 50,000 el lunes. Después de haber resistido una ofensiva por parte de las autoridades chinas contra las compañías mineras de criptomonedas nacionales a principios de este año. A medida que la adopción generalizada por parte de las corporaciones y el público en general se acelera.

El medio de comunicación CoinDesk informó el martes que Citi está esperando la aprobación regulatoria para comenzar a negociar futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago. Citando una fuente dentro del banco.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare