Inversiones

¿Cómo usar las herramientas de Binance?

La ONG Bitcoin Argentina ha organizado varios workshop dentro del ecosistema. El tema de hoy es, ¿Cómo usar las herramientas de Binance?

single-image

Durante un workshop organizado por la ONG Bitcoin Argentina, hablaron acerca de cómo sacar el provecho a las herramientas de Binance. Durante la presentación, Maxi Hinz representante de Binance en Argentina, explicó un poco el proceso de cómo usar las herramientas de Binance. Que, si bien no dio tiempo para todas, sí podremos destacar el mecanismo de las más importantes dentro de este Exchange.

Hinz, aseguró que las criptomonedas se han convertido en un fenómeno global, con una creciente comunidad de interesados en invertir en ellas. Y, aunque son volátiles, su gran incremento en porcentaje de valor en los últimos meses ha atraído a miles de personas con ganas de aprender de este mundo liderado por el Bitcoin.

Sin embargo, para el usuario ajeno a esta comunidad, es una incógnita el saber cómo invertir en ella. En este sentido, este workshop busca, precisamente indicar, entre otras cosas, cómo comprar criptomonedas dentro del Exchange más grande del mundo, Binance.

Workshop de cómo usar las herramientas de Binance

Inicia la compra y venta de criptomonedas en Binance en tres sencillos pasos

Para comenzar a sacar partido de los servicios de esta plataforma para comprar y vender, el primer paso es registrarse en la plataforma, verificar su identidad y listo, podrá empezar a comprar cryptos.

Los usuarios pueden comprar Bitcoin y otras criptomonedas fácilmente usando una amplia gama de opciones de pago que incluyen transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito y efectivo. Hay un método de pago para cada persona en Binance.

Para iniciar en la compra y venta de criptomonedas a través de esta plataforma, tendrás que contar con saldo disponible en la cuenta. Puedes añadir o retirar fondos de tu cartera Binance para gestionar todas tus transacciones. Desde el Exchange, se trabaja con socios verificados y fiables para ofrecer una experiencia de compra de criptomonedas segura y eficiente.

Binance acepta una amplia variedad de divisas y te facilita la compra de criptomonedas con USD, EUR y otras divisas fiat. Para comprar criptomonedas también puedes usar un gran abanico de stablecoins aceptadas. Como Binance USD (BUSD), USD Coin de Coinbase (USDC), PAXOS (PAX), Tether (USDT) y USD real.

Podrás guardar tus criptoactivos en Binance

Una vez que completes la compra, depositarán tu nueva criptomoneda directamente en tu billetera de Binance. Una forma simple y segura de administrar tus criptoactivos. Puedes intercambiar inmediatamente tu criptomoneda comprada por muchos de los productos y servicios de los que dispone Binance en su plataforma.

Binance es el mercado (al cual empezaremos a decirle Exchange) más grande del mundo y con presencia en la mayor cantidad de países. Sirve como billetera digital, sitio de intercambio y también como punto de retiro de las criptomonedas a monedas locales. Pese a ello, hay más alternativas locales e internacionales de compra.

De hecho, Binance se posiciona como una de las mejores plataformas de compra y venta de criptomonedas en la actualidad. Gracias a su amplio catálogo de divisas y sus bajas comisiones por transacción.

Binance Earn

Por su parte, también hablaron acerca de Binance Earn, una herramienta que permite a los usuarios obtener intereses anuales superiores al 10% por las criptomonedas que guardan en sus monederos, y sin ningún coste de mantenimiento. Es posible elegir entre diferentes criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, BUSD, USDT o BNB, entre muchas otras.

Dentro de estas opciones también están los ahorros flexibles, que, no son más que tu cuenta de ahorro de cripto. «Deposita tu cripto para ganar intereses, con la flexibilidad de poder canjear tus fondos en cualquier momento». Explicó Hinz.

Por su parte también comentó que están los ahorros bloqueados. Ideales para quienes son un «holder» de Criptomonedas comprometido, con esta herramienta usted podrá  ganar intereses al mismo tiempo. Podrá suscribir sus criptomonedas a un periodo ahorro bloqueado para obtener mayores ganancias por intereses.

¿Qué es el staking bloqueado?

Hinz explicó que el staking podría entenderse como lo que en la banca tradicional sería plazo fijo. Ahora bien, el «staking bloqueado» es el proceso a través del cual puedes bloquear tus activos digitales en una cadena de bloques de prueba de participación durante un período de tiempo determinado. Esto no solo contribuye a la red, sino que también te permite obtener recompensas de staking.

Más concretamente, la prueba de participación (PoS) es un mecanismo de consenso que selecciona validadores de bloque en función del número de monedas que tengan en stake. Cuantas más monedas tengas en stake, mayores serán las recompensas.

El staking bloqueado de Binance ofrece a los HODLers una forma sencilla de hacer stake y ganar recompensas.

Como el staking se efectúa en la cadena de bloques a través de contratos inteligentes, el tiempo para canjear tokens variará en función del mecanismo de consenso de la cadena de bloques. Cada cadena de bloques necesitará un tiempo de canje diferente.

Por ejemplo, para dejar de hacer stake de EOS, deberás esperar 72 horas, mientras que si es de DOT tendrás que esperar 28 días.

Binance ha optimizado el proceso de distribución de fondos y ha reducido el tiempo de canje a 1 día. «Ten en cuenta que el tiempo de canje estándar está sujeto al tiempo de canje real en la cadena de bloques del proyecto y Binance puede modificar este plazo de canje de 1 día en el futuro». Indicó.

Launchpad

Ahora bien, con Launchpad, Binance el usuario podrá acceder a ofertas iniciales de criptomonedas que no han sido listadas en ninguna otra plataforma, y antes de que salgan a la venta. Este producto permite premiar a los usuarios que poseen BNB (la criptomoneda nativa de Binance) para que puedan hacerse con esas nuevas monedas o tokens antes que los demás.

La plataforma de los mineros

Por su parte, el Smart Pool es un servicio que permite al usuario obtener mayores ganancias al cambiar automáticamente la tasa de hash para extraer diferentes monedas con el mismo algoritmo. Binance Smart Pool es compatible con el algoritmo SHA256. Y, la tasa de hash de los usuarios se puede cambiar entre BTC, BCH y BSV automáticamente.

Binance Liquid Swap

Ahora, Binance Liquid Swap se basa en un grupo de liquidez. Hay dos tokens en cada grupo, y la cantidad relativa de tokens determina el precio entre ellos y siempre se puede intercambiar siempre que haya tokens correspondientes en el grupo. Binance Liquid Swap ofrece precios más estables y tarifas más bajas para transacciones grandes.

¿Cómo proporciono liquidez para Binance Liquid Swap? ¿Cuándo puedo canjearlo?

Seleccione un grupo de pares comerciales líquidos y deposite una cantidad (garantía) en el grupo. El sistema convertirá la cantidad en dos tokens de acuerdo con la relación de precios del grupo actual de pares comerciales. Y llenará el grupo de liquidez con una cierta cantidad de participación en el grupo. Después de apostar, la parte del grupo se puede canjear en cualquier momento y se guardará la parte del grupo canjeada.

Como verá Binance tiene un montón de herramientas dentro de su plataforma que se ajusta a la necesidad de cada usuario. Durante este workshop tratamos de resumir un poco alguna de ellas. Sin embargo, a través de este exchange usted podrá profundizar y encontrar aún más herramientas y beneficios.

Para más información de todos los instrumentos que tiene Binance disponible para los inversores, puedes consultar la reciente publicación del portal Enqueinvertir.com: Las 9 formas de ganar dinero con Binance.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare