Los inversores institucionales están mostrando más interés en las criptomonedas. Luego de la apreciación de precios a largo plazo. Y la adopción generalizada de Bitcoin. 

En definitiva, la adopción generalizada de las criptomonedas ha crecido en los últimos años. Y en parte, se ha acelerado gracias a la pandemia. Ya que son vistas como una inversión para protegerse contra la inflación en tiempos de incertidumbre económica.

Específicamente, varios factores contribuyeron a que los inversores institucionales cambiaran de opinión. Actualmente, muchas cosas han cambiado en la industria:

  • La adopción ha mejorado significativamente.
  • Existe un uso generalizado de las criptomonedas. Para pagos transfronterizos.
  • Un número cada vez mayor de personas ven a Bitcoin como un depósito de valor y una cobertura contra la inflación.
  • La debilidad inducida por la pandemia en las monedas tradicionales. 

En efecto, el ecosistema de la criptomoneda se ha expandido significativamente. Pero aún existen riesgos existenciales en las inversiones en criptomonedas. Principalmente debido a su volatilidad y vulnerabilidad a las especulaciones. 

Sin embargo, un informe anual de PwC y Elwood Asset Management descubrió que la mitad de los fondos de cobertura en todo el mundo ahora están invertidos en criptomonedas. 

Inversores institucionales muestran más interés en las criptomonedas

No es ningún secreto que la mayoría de los inversores institucionales están participando cuidadosamente en el mercado de las criptomonedas por primera vez este año.

De hecho, más entidades principales han adoptado las criptomonedas y están proporcionando servicios de cifrado a sus clientes. Empresas como Tesla tienen Bitcoin. Mientras que Microsoft, Overstock y Starbucks ahora aceptan criptomonedas como método de pago. 

Además, PayPal y Square también permiten a los usuarios comprar criptomonedas a través de sus plataformas. Y la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos (OCC) ha otorgado a los bancos el permiso para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas a los clientes.

Asimismo, Elon Musk y Jack Dorsey declaran abiertamente su apoyo a Bitcoin. Y varios críticos han cambiado de opinión sobre la tecnología. 

Aumenta la exposición de las criptomonedas

Al respecto, MicroStrategy, Grayscale, Tesla y Galaxy Digital Holdings han ampliado sus wallets para incluir criptomonedas. Y un número considerable de inversores institucionales planean aumentar su exposición.

Concretamente, MicroStrategy ha vuelto a comprar más Bitcoin (BTC). La empresa ha añadido 3.907 BTC a sus tenencias, entre el 1 de julio y el lunes 23 de agosto. Con su última compra, la firma de Michael Saylor ahora tiene 108.992 BTC.

De modo que, Chrstine Sandler, responsable de ventas y marketing de Fidelity Digital Assets, dijo que: “El interés institucional por las criptomonedas está creciendo». 

Por cierto, Nickel Digital Asset Management dice: “En la encuesta internacional de 100 instituciones, el 82% dijo que aumentarán sus tenencias de criptomonedas para 2023».

Además: “El 58% de los encuestados citó las perspectivas de crecimiento del capital a largo plazo como la razón principal por la que están aumentando su asignación. El 38% dijo que se sentiría más cómodo con las criptomonedas. Y el 34% lo atribuyó a la mejora del entorno regulatorio que rodea a las criptomonedas». 

¿Cuánto se debe invertir?

En realidad, si eres primerizo y estás pensando incursionar en este mercado, expertos indican que es necesario que lo hagas con precaución. Y principalmente con educación.

Particularmente, la cantidad ideal que una persona debe invertir en criptomonedas depende principalmente de su tolerancia al riesgo. Y de su capacidad financiera para absorber pérdidas. Aparte de, tener un conocimiento sustancial sobre el cripto mundo.

La mayoría de los administradores de activos que usan cripto para algunos clientes recomiendan ceñirse a una asignación pequeña. Digamos 0,5-1% de la wallet total. 

Es importante destacar que, la cripto industria se mueve muy rápido. Y aunque nadie puede predecir con certeza cómo se desarrollarán las cosas en el espacio, muchos estarán de acuerdo en que la adopción de Bitcoin seguirá aumentando. 

A manera de cierre, ¿quién aún no ha agregado criptomonedas a su wallet? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Leonard Kostovetsky: “Bitcoin, puede ser una cobertura de inflación algún día, pero no ahora».

Deja un comentario