Noticias

Fidelity Digital Assets revela que el 70% de los inversores están preparados para comprar criptomonedas

Informe publicado por Fidelity Digital Assets arrojó que el 70% de los encuestados espera invertir en criptomonedas en los próximos 5 años.

single-image

Un reciente estudio por Fidelity Digital Assets sobre el interés de los inversores institucionales destacó que el 70% de los encuestados expresaron su intención de comprar o invertir en activos digitales en un futuro próximo. Además, se puede esperar que casi el 90% de los encuestados agreguen criptomonedas a las carteras de sus empresas o clientes en los próximos 5 años.

El estudio encuestó a 1,100 inversores institucionales globales entre diciembre de 2020 y abril de 2021. Y, a los efectos de este, la exposición a activos digitales se definió como la inversión en criptomonedas directamente. La compra de acciones de empresas relacionadas con las criptomonedas o la exposición a través de otros productos de inversión.

Fidelity Digital Assets, el brazo criptográfico del gigante global de gestión de activos Fidelity Investments Inc, encargó a Coalition Greenwich. Para que encuestara a estos 1.100 inversores institucionales. Y, comprender así, sus expectativas con respecto a las inversiones en activos digitales.

Interés en las criptomonedas continúa creciendo a pesar del receso alcista que vive el mercado

Los nuevos datos de Fidelity Digital Assets, muestran que el interés de los inversores institucionales en las criptomonedas y los negocios relacionados con las criptomonedas sigue creciendo.

La encuesta se realizó con la participación de inversores de alto patrimonio neto. Oficinas familiares, fondos de cobertura digitales y tradicionales. Así como asesores financieros y donaciones, informó.

La definición de inversión en activos digitales definida por el equipo de la encuesta incluía invertir en criptomonedas directamente. Comprar acciones de empresas relacionadas con las criptomonedas. O, exponerse a través de otros productos de inversión.

Alrededor del 70% de los participantes esperan invertir en activos digitales en los próximos cinco años. Nueve de cada 10 de los interesados ​​en invertir prevén que las carteras de su empresa o de sus clientes agregarán activos digitales dentro de la misma ventana de tiempo.

Fidelity Digital está trabajando para mantenerse al día con el interés institucional en los activos digitales.

Grayscale, es otro jugador dentro de las inversiones institucionales. Además de las criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ether (ETH), la empresa de gestión de activos digitales también planea ingresar al mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Inversores pretenden aumentar su exposición a los activos criptográficos

El hallazgo mencionado anteriormente está en línea con otras encuestas recientes que han aumentado el interés de los inversores en el mercado de BTC. A principios de este mes, una encuesta de Nickel Digital Asset Management mostró que el 82% de los inversores institucionales planean aumentar su exposición a las criptomonedas de aquí a 2023. Por el contrario, una encuesta de Fidelity Investments fue fundamental debido a su posición en relación con las finanzas tradicionales.

Aquí, vale la pena señalar que la rama de activos digitales de la empresa ha aumentado su funcionalidad a raíz de un anuncio reciente. El cual, aumentó su personal en un 70%. Esto fue claramente una señal de que la demanda de los inversores institucionales de cripto-servicios solo ha ido en aumento.

Más significativamente, TP ICAP, el mayor corredor de intermediarios del mundo. Anunciado el mes pasado que lanzará una plataforma de comercio de cifrado para inversores institucionales en asociación con Fidelity y otros.

Finalmente, la encuesta de Fidelity también encontró que más de la mitad de las instituciones que fueron encuestadas ya tenían asignaciones en activos digitales. Además, se descubrió que los inversores de Asia tenían más exposición a los criptoactivos, y los de Europa y los EE. UU. se estaban poniendo al día constantemente.

Sin embargo, las barreras de entrada y el escepticismo siguen siendo frecuentes entre los inversores encuestados. Junto con la manipulación del mercado y la falta de fundamentos, la volatilidad de los precios se citó como el principal impedimento para que estos inversores ingresen al mercado criptográfico.

Este último, de hecho, ha sido citado como una de las razones principales por las que un ETF de Bitcoin no ha sido aprobado en los Estados Unidos por las agencias reguladoras del país.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare