Noticias

FTX rompe récord en la ronda de financiamiento

La exchange de criptomonedas FTX rompe el récord de financiación recaudando $ 900 millones en una nueva ronda ¡Te contamos los detalles!

single-image

La exchange de criptomonedas FTX, recauda $ 900 millones en una nueva ronda de financiamiento. Y su cotización supera los $ 18.000 millones.

Así lo reveló la exchange de criptomonedas FTX, en un comunicado oficial. En el cual indicó que esta nueva ronda de financiamiento, serie B, logró recaudar $ 900 millones.

De hecho, FTX figura como una de las empresas mejor cotizadas del mercado. Con una de las recaudaciones más exitosas dentro del ecosistema de las criptomonedas.

Por cierto, Matt Huang, cofundador de Paradigm dijo: «La ejecución del equipo habla por sí misma. Con FTX creciendo hasta convertirse en un importante exchange global en dos años».

Lo cierto es que, la compañía fue fundada en 2019 por Sam Bankman-Fried, manejando un promedio de $ 10.000 millones en volúmenes de operaciones comerciales diarias, con más de un millón de usuarios activos.

Como dato curioso, Bankman-Fried es una de las personas más célebres del ecosistema DeFi. Y, además es una de las personalidades más ricas del sector cripto. Siendo incluido en la famosa lista de multimillonarios de Forbes del 2021.

FTX recauda $ 900 millones en la ronda de financiamiento

Desde su lanzamiento en mayo de 2019, FTX ha experimentado un tremendo crecimiento. Naturalmente, los ingresos de la compañía se han multiplicado por diez este año y se han multiplicado por 75 desde que cerró su ronda de financiación de la Serie A, a mediados de 2020.

De hecho, FTX tras esta recaudación, se convierte en una de las compañías mejor cotizadas dentro del espacio de las monedas digitales.

Al respecto, Sam Bankman-Fried, reconoció este aspecto como un logro, compartiendo algunas impresiones sobre el camino de FTX. A lo cual comentó:

«Fue un proceso largo, pero al final lo que importaba era tener la oportunidad de hablar sobre lo que ha sido FTX. Y hacia dónde vamos».

Paralelamente, con respecto a los planes para esta nueva recaudación, el equipo de FTX indicó que destinará el capital para el diseño de nuevos productos. Los cuales funcionen tanto a nivel de Estados Unidos, como en gran cantidad de países.

Por cierto, sobre el indicio de si cotizarán públicamente en la bolsa de valores, la compañía asegura que no suprimen la posibilidad, pero no está entre las prioridades a corto plazo:

«Queremos estar preparados y listos en caso de que decidamos hacerlo. Pero no tenemos planes inminentes».

¿Quiénes participaron?

Según el comunicado, la ronda de la Serie B de $ 900 millones de FTX, incluyó a más de 60 inversores. Algunos participantes fueron: Paradigm, Ribbit Capital y Sequoia Capital, Thoma Bravo, SoftBank, Insight Partners, Third Point, Lightspeed Venture Partners, Altimeter, BOND, NEA y Coinbase Ventures.

También, Willoughby Capital, 40North, Senator Investment Group, Sino Global Capital, Multicoin, la familia Paul Tudor Jones, Izzy Englander, Alan Howard, VanEck, Hudson River Trading, Circle y otros tantos.

Para finalizar, Sam Bankman-Fried, comentó: «Me siento increíblemente honrado por el apoyo que hemos recibido. Es nuestra primera gran recaudación de fondos, pero a través de ella hemos formado un grupo de socios enormemente valioso».

Me despido con esta frase de Peter Drucker: «Gestión es hacer las cosas bien. Liderazgo es hacer las cosas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare