La fiebre de Bitcoin ha impulsado un aumento en la recaudación de fondos por parte de empresas chinas que buscan expandir sus operaciones de criptomonedas o ingresar a este sector de activos criptográficos.

Sin embargo, resulta importante recordar que desde 2017, el gobierno chino ha impuesto muchas regulaciones que han dificultado la vida de inversores, mineros de Bitcoin y otras criptomonedas. Pero, aun así, los mismos, han continuado adelante e intentan prosperar. Ahora, Bitcoin está impulsado una recaudación de fondos que viene de la mano de algunos empresarios.

Es decir que, desde grandes empresas cotizadas que aprovechan los mercados públicos hasta actores más pequeños que recaudan fondos de capitalistas de riesgo, han alimentado el auge del mercado.

Bitcoin (BTC) el preferido por inversores chinos

Un ejemplo palpable es el del fabricante chino de máquinas mineras de bitcoins, Ebang International Holdings, que debutó en Nasdaq en junio. El mismo realizó dos rondas de recaudación de fondos solo en febrero, recopilando así USD 170 millones, incluso después de una oferta anterior en noviembre.

Ebang planea usar su nuevo capital para expandirse a la minería de criptomonedas por derecho propio. Para abrir intercambios de criptomonedas en Singapur y Canadá, y para lanzar una plataforma estilo Robinhood para el comercio de bitcoins.

La historia de crecimiento de Ebang es muy atractiva para los inversores institucionales. La recaudación de fondos por parte de todos los actores de la industria se está volviendo más activa gracias al toro de Bitcoin». Dijo Guo Yi, director de operaciones de Univest Securities, que suscribió los acuerdos y ayudó a recaudar dinero para varios otros. Jugadores criptográficos chinos.

Por su parte, Newcomer Code Chain New Continent Ltd, una empresa china de reciclaje de residuos recaudó USD 25 millones en febrero a través de una colocación de acciones para financiar una incursión en la minería de bitcoins.

Canaan Inc, otro fabricante chino de máquinas de minería de bitcoins que cotiza en Nasdaq, también se está expandiendo a la minería. Donde se utilizan poderosas computadoras para verificar las transacciones de bitcoins y competir por una recompensa de bitcoins.

El mercado ha florecido a pesar de las complicadas actitudes oficiales hacia las criptomonedas en China

Desde el año 2017, China ha insistido en regulaciones para las cryptos. Tanto así que, los intercambios de criptomonedas están prohibidos y la minería está mal vista. Pero existe un fuerte apoyo oficial para el desarrollo de la tecnología blockchain. Que sustenta las criptomonedas como Bitcoin. Pero también es clave para las nuevas innovaciones en áreas como la financiación del comercio, la gestión de la cadena de suministro y la lucha contra la falsificación.

De hecho, la minería de Bitcoin sigue siendo enorme en China a pesar de la nueva prohibición en Mongolia Interior.

Alrededor del 60% de todos los bitcoins que circulan actualmente en el mundo se extrajeron en China. Eso es según Gieno Miao, fundador de la empresa de criptopagos Quantiex, consultor de Asia Digital Bank y antiguo propietario de alrededor de 50 máquinas mineras de bitcoins en China. Miao le dijo a SupChina que los mineros chinos produjeron entre el 85% y el 95% del bitcoin del mundo en 2018.

La industria se ha contraído desde entonces, ante una regulación gubernamental cada vez más estricta. Y, con este otro golpe que acaba de recibir que el gobierno provincial de Mongolia Interior emitió medidas preliminares para “limpiar y cerrar» todas las operaciones mineras de criptomonedas por finales de abril de 2021. Ha contribuido al surgimiento de atractivos proyectos de cifrado en China. Dicen los inversores, aunque muchas empresas aún cotizan y recaudan dinero en el extranjero.

Deja un comentario