Noticias Bitcoin

Michael Sonnenshein: «ETF de Bitcoin de Estados Unidos, será aprobado»

CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, dice que estamos entrando en las etapas finales en la discusión regulatoria de un ETF de Bitcoin.

single-image

Michael Sonnenshein, el CEO de Grayscale, la mayor firma de inversiones del criptomundo, considera que el ETF de Bitcoin de Estados Unidos, ciertamente será aprobado. Pero, es solo cuestión de tiempo.

Vale la pena mencionar, que aunque la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. no ha aprobado ni una sola solicitud de ETF de BTC, el CEO de Grayscale cree que es una cuestión de «cuándo, no de sí». 

«Es una cuestión de cuándo. Estamos 100% comprometidos a convertir GBTC en un ETF».

¿Quién es Michael Sonnenshein?

En particular, Michael Sonnenshein se incorporó a Grayscale, en enero de 2014 como ejecutivo de cuenta. Durante este largo período, se abrió camino a través de varios puestos de alto nivel en la firma. Culminando con el puesto de director gerente. Actualmente, siendo el sucesor de Barry Silbert.

Antes de Grayscale, Michael Sonnenshein, estuvo como asesor financiero en JPMorgan. Y, como analista en Barclays y Bank of America.

Comprometido al 100%

A este propósito, en un episodio reciente del programa Squawk Box de CNBC, el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, compartió su posición positiva sobre el futuro del ETF de Bitcoin en los Estados Unidos.

De hecho, él cree que esto es «realmente una cuestión de cuándo, no una cuestión de sí». Y explicó por qué la volatilidad de Bitcoin no les importa mucho a los inversores.

En el mismo sentido, Sonnenshein, afirma que la empresa está «100% comprometida» con la transformación de su producto Bitcoin, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), en ETF.

En efecto, Sonnenshein cree que todos los reguladores deben aprobar la creación de este producto en los Estados Unidos, para que el mercado sea más maduro y eventualmente sucederá.

«Estamos buscando un par de diferentes puntos de maduración en el mercado subyacente. Esas son las etapas finales de lo que los reguladores necesitan para aprobar esos tipos de productos».

¿Quién tiene la culpa de la caída del precio de Bitcoin?

Por cierto, Joe Kernen, copresentador de Squawk Box, solicitó la opinión de Michael Sonnenshein con respecto a la reciente caída del precio de Bitcoin. Indicando, si los reguladores de todo el mundo o China tienen la culpa de ello.

Al respecto, el CEO de Grayscale, indicó que el ecosistema de Bitcoin ha seguido enfrentando desafíos a lo largo de los años. Y que veía la reciente prohibición impuesta por el gobierno chino, como algo positivo.

Afirmando, que la distribución minera en todo el mundo ha mejorado: «Los mineros han estado saliendo de China a Canadá, Kazajstán, Estados Unidos y otras jurisdicciones. En lugar de reunirse en China, que ha sido hostil a Bitcoin desde el 2017».

Como dato curioso, Michael Sonnenshein recordó que los inversores de Bitcoin no están aquí para ganar dinero rápido. Si no que planean mantenerlo a mediano y largo plazo. Así que la volatilidad no les importa mucho.

La asociación de Grayscale con BNY Mellon

Por su parte, Michael Sonnenshein, recordó que la semana pasada, Grayscale firmó una asociación con el Bank of New York Mellon, que ahora brindará servicios para GBTC.

En particular, Grayscale, anunció que escogió a BNY Mellon como proveedor de servicios de activos para su Bitcoin Trust (GBTC), un importante producto de inversión en moneda digital que proporciona exposición indirecta a Bitcoin. Como parte del acuerdo, BNY Mellon proporcionará al GBTC contabilidad y administración de fondos a partir del 1 de octubre de 2021.

En definitiva, Michael Sonnenshein, hizo el siguiente comentario: «Involucrar a BNY Mellon es un hito importante como parte de nuestro compromiso de convertir Grayscale Bitcoin Trust en un ETF».

Me despido con esta frase de Isaac López: «El pasado nos limita, pero el futuro nos atemoriza. El único lugar seguro es el presente».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare