Noticias Rápidas

BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos custodiará Bitcoin

El banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon anunció que custodiará Bitcoin (BTC). Así como otras monedas digitales.

single-image

Bank of New York Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, ha anunciado planes para mantener, transferir y custodiar Bitcoin.

El ímpetu de la decisión habría provenido de inversores institucionales, los altos mandos de la clientela de BNY Mellon. En medio de la temporada alcista de 2021 para la clase de activos.

Como señala el Wall Street Journal, BNY Mellon no es el primer nombre familiar en las finanzas tradicionales en adoptar activos digitales, empresas como Fidelity Investments llevan mucho tiempo en el juego.

Sin embargo, es el primer banco de custodia nacional en comprometerse con la introducción de la custodia de criptomonedas para su clientela a corto plazo. Es decir, «a finales de este año».

Roman Regelman, director ejecutivo de los negocios digitales y de servicio de activos del banco, es citado por el WSJ diciendo que «los activos digitales se están convirtiendo en parte del mundo tradicional».

Según el informe, BNY Mellon planea administrar las criptomonedas utilizando una plataforma. Ahora en versión prototipo, que también se utilizará para manejar tenencias tradicionales como bonos del Tesoro y acciones.

La compra de Bitcoin de USD 1.5 mil millones de Tesla causa alboroto institucional

No todos los analistas están convencidos de que la reciente adquisición de Tesla de USD 1.5 mil millones en Bitcoin (BTC) resultará tan beneficiosa para el gigante tecnológico. Como lo fue para el precio de la moneda BTC.

El jefe de estrategia de acciones de Saxo Bank, Peter Garnry, escribió en una nota de investigación que Elon Musk había expuesto a Tesla y sus inversores a un «riesgo inmenso». Según informó Reuters el 11 de febrero.

«Elon Musk ha expuesto a Tesla a un inmenso riesgo de valor de mercado», escribió Garnry. Y, agregó que la principal preocupación de los inversores era valorar el valor de Bitcoin a largo plazo, dada la intensa volatilidad del mercado a la que ha estado sujeto desde su creación.

En otra parte, el ex ejecutivo de Goldman Sachs, Gary Black, anunció a los seguidores de Twitter el 8 de febrero que había cerrado los puestos ocupados en Tesla Inc ($TSLA). Citando la «asignación de capital más riesgosa», de la empresa entre sus razones.

Grayscale está buscando tentativamente ofrecer YFI

Grayscale Investments ha registrado una LLC para un futuro Fideicomiso de Yearn Finance (YFI). Lo que da la primera señal de que el administrador de activos está considerando la moneda de DeFi.

La nueva entidad YFI se incorporó como un Trust Estatutario en Delaware el 10 de febrero de 2021. Grayscale ahora tiene 33 fideicomisos registrados en el estado, aunque solo nueve están activos, según los informes de los activos bajo administración (AUM) del administrador del fondo. Esto incluye el Bitcoin Trust, líder en la industria, que tiene casi USD 30 mil millones en AUM.

Grayscale también ha formado una LLC para Polkadot, Uniswap, Theta y Cardano, entre muchos otros. El registro de una corporación no significa que la nueva entidad comercial esté operativa. En este caso, la LLC es un marcador de posición para una futura oferta de fondos que puede o no llegar a buen término.

Los inversores en criptomonedas deberían considerar comprar oro, dice el CEO de Newcrest Mining

Sandeep Biswas, director gerente y CEO de Newcrest Mining, cree que los inversores en criptomonedas deberían considerar comprar algo de oro para protegerse contra los precios altamente inestables de las criptomonedas como Bitcoin (BTC).

«Si te gustan las criptomonedas, debes considerar tener algo de oro», dijo Biswas en Bloomberg TV el jueves, enfatizando que el oro es menos volátil que las criptomonedas.

El ejecutivo enfatizó que el oro es una clase diferente de inversión. «Es un activo tangible: puedes verlo, puedes tocarlo, puedes sentirlo, puedes moldearlo, puedes convertirlo en joyería, lo que quieras».

Biswas notó la naturaleza escasa del oro, afirmando: «Sólo hay una cantidad que se encontrará mientras que las criptodivisas, las vemos proliferar por todas partes».

El ejecutivo minero afirmó que la tendencia general de los precios del oro sigue siendo fuerte en medio de la inflación mundial. Y la impresión de dinero provocada por los programas de estímulo de los gobiernos para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare