Noticias

Elon Musk: «SpaceX tiene Bitcoin»

¡Última hora! El CEO de Tesla Elon Musk ha dicho en la Conferencia «The B Word» que SpaceX tiene Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

single-image

Uno de los hombres más ricos del planeta y CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que su empresa SpaceX posee Bitcoin.

«SpaceX, Tesla y yo somos dueño de Bitcoin».

Además, agregó: «Si el precio de Bitcoin baja, pierdo dinero. Podría bombear, pero no me deshago. Definitivamente no creo en subir el precio y vender ni nada por el estilo. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito».

Específicamente, este miércoles, Elon Musk participó en el evento «The B Word». Donde confirmó que tiene Bitcoin, Ethereum y Dogecoin. Pero, especificó que SpaceX solo posee Bitcoin.

Según la web de «The B Word», la conferencia pretende explicar cómo las instituciones pueden abrazar Bitcoin. Y cómo todos podemos apoyar la red.

De hecho, está organizada por el Consejo de Criptomonedas para la Innovación. Es decir, un grupo de empresas de servicios financieros con inversiones en el espacio.

SpaceX también ha comprado Bitcoin

A este propósito, en la Conferencia en línea «The B Word», Elon Musk dijo: «Sí, tengo Bitcoin, Tesla tiene Bitcoin, SpaceX tiene Bitcoin».

Para quienes no lo sepan, SpaceX es una empresa privada estadounidense de transporte aeroespacial. Fundada en el 2002 por Elon Musk.

En particular, Elon Musk intervino en el segundo panel del día «Bitcoin como herramienta de empoderamiento económico». Junto a Cathie Wood, CEO de ARK Invest y Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square.

Como dato curioso, Elon Musk, aunque sigue siendo la persona más influyente en el ámbito de las criptomonedas, no ha sido tan entusiasta.

«Bitcoin por sí solo, simplemente no puede escalar para ser el sistema monetario del mundo. Pero podría escalar al tamaño de todo el sistema monetario global con una segunda capa. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito».

¿Nuevamente Tesla aceptará BTC?

Sobre la aceptación de Bitcoin, Elon Musk dijo que el uso de energía de la red está mejorando. Por lo tanto, Tesla está haciendo un poco más de debida diligencia al respecto. Pero, Tesla probablemente reanudaría la aceptación de Bitcoin para pagos, cuando las fuentes de energía renovable alcancen el 50%.

«Una cosa que debe tener en cuenta con la criptomoneda, especialmente Bitcoin, es usar energía que es un poco excesiva y no necesariamente buena para el medio ambiente».

En particular, Musk le preguntó a Jack Dorsey, si consideraría aceptar Bitcoin como pago de los anunciantes de Twitter, como una forma de respaldar la criptomoneda.

Por su parte, Dorsey respondió, que estaba de acuerdo con el concepto, pero que estaba más centrado en «crear incentivos económicos en la propia red. Sin tener que depender de la publicidad».

De este modo, Bitcoin, la mayor criptomoneda mundial, sube este miércoles. Y cotiza por encima de los $ 31.500 tras la Conferencia de Elon Musk. Así lo registra nuestra herramienta interna Crypto Online

Al respecto, según Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, el aumento del precio de Bitcoin, se debió en parte a la anticipación del evento.

«Mientras esperamos lo que promete ser la mejor transmisión en vivo de Bitcoin de la historia, está claro que el mercado ya está muy emocionado».

Para finalizar, ¿la historia de amor y dolor de Elon Musk y Bitcoin continuará? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Omar Khayyam: «Vive plenamente mientras puedas y no calcules el precio».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare