Bitcoin

¿Por qué Elon Musk invierte en Bitcoin?

El hombre más rico del mundo y CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, finalmente ha invertido en Bitcoin y aquí te explicamos el por qué.

single-image

Sin lugar a dudas, este día lunes se ha revelado la que es la noticia más importante para el cripto mundo desde el nacimiento de Bitcoin. Y es que, luego de varios meses coqueteando con la idea, finalmente Tesla, la empresa dirigida por Elon Musk, ha decidido adquirir Bitcoins por 1.500 millones de dólares, impulsando el precio de la criptomoneda. Por ello, hoy en CriptoTendencia te contamos por qué Elon Musk invierte en Bitcoin.

Elon Musk coquetea con las criptomonedas

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX y el hombre más rico del mundo, es reconocido a nivel mundial debido a su excentricidad. Y es que, desde fumar marihuana en medio de una entrevista, pasando por su insano ritmo de trabajo, hasta sus ideas controvertidas que no duda en compartir a través de su cuenta de Twitter. Musk se ha ganado un puesto como una de las figuras más importantes del mundo empresarial.

Y si algo caracteriza a la personalidad de Musk es su intento por mantenerse siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Invirtiendo su tiempo y dinero desde el inicio en empresas tecnológicas como PayPal, Tesla y SpaceX, las cuales logró convertir en grandes éxitos empresariales.

Sin embargo, hasta ahora Elon Musk no se había atrevido a ingresar al mundo de las criptomonedas. Limitándose durante varios años a hacer algunos comentarios en tono de broma en Twitter, apoyando a Dogecoin. Pero sin dar muestras de tener un interés real en los criptoactivos.

Eso empezó a cambiar desde finales del año pasado. Cuando en medio del gran rally alcista en el precio de Bitcoin que llevó al precio de la criptomoneda por encima de los 40.000 dólares. Elon Musk colocó un tweet con un meme en el cual sugería que estaba siendo tentado por la compra de Bitcoin.

La presión para comprar Bitcoin aumenta

Por supuesto, este tweet creó grandes reacciones dentro de la cripto comunidad. Con decenas de los cripto influencers más famosos respondiéndole a Elon Musk en un intento por convencerlo de las cualidades de Bitcoin. Incluyendo en esta lista a Justin Sun y Changpeng Zhao, pero ninguno con el éxito de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

Y es que, Saylor respondió inmediatamente al tweet de Musk recomendándole la compra de Bitcoins con el balance de caja de Tesla. Hablando desde la experiencia que le había brindado una compra multimillonaria de BTC realizada por MicroStrategy. La cual generó enormes ganancias para la compañía en tan solo algunos meses:

«Si quieres hacer un favor de 100.000 millones de dólares a sus accionistas, convierte el balance de $TSLA de USD a #BTC. Otras empresas del S&P 500 seguirían tu ejemplo y con el tiempo se convertiría en un favor de 1 billón de dólares».

En el momento, Musk se limitó a preguntar si transacciones tan grandes en el cripto mercado eran siquiera posibles. Ante lo cual Saylor se ofreció a compartir información sobre cómo lo habían hecho en MicroStrategy, sin que Elon Musk volviese a responder al menos en público.

De Dogecoin a Bitcoin

No obstante, pronto fue obvio el cambio de actitud de Elon Musk hacia los criptoactivos. Primero con sus constantes mensajes de apoyo a Dogecoin, una moneda virtual de broma que empezaba a vivir un impulso en su precio, gracias a la actuación de un grupo de Reddit conocido como Satoshi Street Bets. Pero que, con los mensajes de apoyo de Musk, logró multiplicar su precio en tan solo algunos días.

Los tweets de musk impulsaron el precio de Doge. Fuente: Coindesk
Los tweets de Musk impulsaron el precio de Doge. Fuente: CoinDesk

Posteriormente, el día 29 de enero, Elon Musk cambió la biografía de su cuenta de Twitter por la palabra «Bitcoin», siendo esta la última advertencia dada antes del anuncio del día de ayer. Cuando Tesla, la principal compañía dirigida por Musk, admitió que había comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Así como que pronto empezarían a aceptar la moneda virtual en la compra de sus vehículos eléctricos. Dando valor a Bitcoin como medio de pago y activo reserva de valor.

Elon Musk invierte en Bitcoin haciendo aumentar el precio de la criptomoneda. Fuente: Coindesk
Elon Musk invierte en Bitcoin haciendo aumentar el precio de la criptomoneda. Fuente: CoinDesk

Esto por supuesto ha generado un verdadero terremoto en el cripto mundo. Con el precio de Bitcoin alcanzando nuevos precios máximos históricos, y decenas de empresas considerando seguir la senda de Elon Musk y Tesla en la compra de BTC. En lo que, al final del día, es un reconocimiento por parte del magnate de la importancia que tendrán las monedas virtuales en el futuro de la economía mundial. Intentando adelantarse a las tendencias tecnológicas para generar ganancias ahora.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare