Noticias

SpaceX acepta el pago de Dogecoin por la Misión DOGE-1 a la Luna

SpaceX, la empresa de Elon Musk, anuncia su primera misión comercial hacia la Luna. Pagada enteramente con Dogecoin ¡Te contamos todo!

single-image

La empresa espacial de Elon Musk, SpaceX lanzará la DOGE-1 Mission to the Moon (Misión DOGE-1 a la Luna). De hecho, pagada en su totalidad con DOGE.

Específicamente, la compañía Geometric Energy Corporation (GEC), con sede en Canadá, anunció este domingo la Misión DOGE-1, la cual tendrá como destino la Luna. Adicionalmente, esta misión tiene la particularidad de que será pagada completamente con Dogecoin.

Como dato curioso, Musk anunció previamente los planes de la compañía, aunque en un tweet el Día de los Inocentes.

«SpaceX va a poner un Dogecoin literal en la Luna, literal».

En particular, la misión DOGE-1, llega después de que Elon Musk, el autoproclamado «Dogefather», hiciera su debut como presentador de Saturday Night Live.

SpaceX y la Misión DOGE-1

La verdad es que, según un comunicado de prensa, Geometric Energy Corporation (GEC) ha pagado a SpaceX la compañía de Elon Musk para que lance la Misión DOGE-1 a la Luna.

Muy importante, no se reveló el valor financiero de la misión.

Lo cierto es que, la misión DOGE-1 de Geometric Energy Corporation a la Luna, involucrará a la administración de la misión de Geometric Space Corporation (GSC).

También, colaborando con SpaceX para lanzar un cubo de 40 kilogramos como viaje compartido en una misión de carga útil lunar Falcon 9 en el primer trimestre de 2022.

Por cierto, Geometric Energy Corporation dijo que su carga útil obtendrá inteligencia espacial lunar de sensores y cámaras a bordo. Con comunicaciones integradas y sistemas computacionales.

Al respecto, Tom Ochinero, vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, expresó: «DOGE-1, demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre. Y, sentará las bases para el comercio interplanetario».

«Estamos emocionados de lanzar DOGE-1 a la Luna».

Asimismo, el director ejecutivo de Geometric Energy, Samuel Reid dijo: «Habiendo negociado oficialmente con DOGE por un acuerdo de esta magnitud. Geometric Energy Corporation y SpaceX, han solidificado DOGE como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial».

Nuevo récord para su serie de cohetes

Sin lugar a dudas, para SpaceX, el anuncio también se produce el día en que la compañía estableció un nuevo récord para su serie de cohetes Falcon 9. Después de poner en órbita otro lote de satélites Starlink, SpaceX aterrizó el propulsor del cohete Falcon 9 por décima vez.

Para finalizar, cuando Elon Musk dijo que Dogecoin llegaría a la Luna, iba en serio, ¿Qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Neil Armstrong: «La investigación está creando nuevos conocimientos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare