Noticias

XRP se acerca a un bajo precio con la «cruz de la muerte», mientras la SEC avanza en su proceso

En estos momentos Ripple (XRP) se acerca a un bajo precio, mientras la SEC avanza en su proceso con una nueva decisión de un juez.

single-image

La lucha de Ripple por la venta de $1.3 millones en XRP continúa y se calienta con una nueva decisión de un juez. En esta oportunidad, este juez dictaminó que un exfuncionario regulador puede ser interrogado en el proceso de investigación. Todo esto sucede mientras la media móvil de 50 días del precio de XRP está a punto de caer por debajo de la media móvil de 200 días. ¿Qué significa esto para el desempeño esperado de XRP? Veamos.

A fines del año pasado, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandó a Ripple, su cofundador Christian Larsen y su director ejecutivo Bradley Garlinghouse en Nueva York. ¿La razón? Alegaron que XRP debería tratarse como una seguridad similar a las acciones de la compañía y nunca se registró como tal. Desde entonces, Ripple ha negado las afirmaciones y argumenta que la SEC no puede regular XRP porque es un medio utilizado en transacciones nacionales e internacionales.

¿Qué decidió el juez sobre el caso de XRP y la SEC?

El jueves, la jueza del Tribunal de Distrito de Nueva York, Sarah Netburn, dictaminó que el ex director de finanzas corporativas de la SEC, Bill Hinman, puede ser interrogado por Ripple. En ese sentido, su comparecencia ante el tribunal está programada para el 27 de julio.

En 2018, Hinman pronunció un discurso en el que argumentó que Ethereum no es un valor y Ripple intentará establecer comparaciones entre XRP y el ETH. No obstante, la membresía de la antigua firma de abogados de Hinman en la Enterprise Ethereum Alliance creó un conflicto de intereses.

Sin embargo, la reacción al fallo fue silenciosa y los comentaristas la llamaron una «pequeña victoria». «No se gana un caso haciendo que un juez ordene una deposición», dijo Stephen Palley, socio de Anderson Kill, a través de Twitter. «Esa es una pequeña batalla. No es la guerra».

Ripple se acerca a un punto de no retorno

Mientras tanto, XRP debe superar ciertas dificultades en el mercado. En el mundo de las finanzas, hay un patrón conocido como el «cruz de la muerte» que es bastante temido. Esto sucede cuando la media móvil de 50 días cae por debajo de la media de 200 días. Esto que sugiere que podría haber más caída por venir en el precio de XRP.

El precio de XRP se ha desplomado un 70% desde que se disparó a un pico de casi US$ 2 en abril, reflejando un auge y caída de las criptomonedas más amplio. Sin embargo, el XRP sigue subiendo alrededor del 160% desde principios de año.

Bitcoin vio un patrón de comercio con «cruz de la muerte» en junio y no cayó más como resultado, pero tampoco ha recuperado terreno después de una venta masiva en mayo. Cuando BTC vio un patrón de comercio con el cruce de la muerte en marzo de 2020, surgió una gran corrida alcista de Bitcoin que ayudó a que las criptomonedas incluso más pequeñas alcanzaran máximos históricos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare