Inversiones

Análisis técnico del token de PancakeSwap. ¿Hacia dónde se dirige?

El precio del token de PancakeSwap se está recuperando la jornada de hoy, si quiere descubrir hacia dónde va, revisa este análisis técnico.

single-image

Hoy mientras todo el mercado crypto se recupera, el token de la DeFi PancakeSwap sigue la corriente, y para descubrir hacia dónde puede estarse dirigiendo el precio he preparado este análisis técnico.

Al momento de esta redacción CAKE cotiza a $12,85, acumulando una ganancia del 13,95% en las últimas 24 horas. Durante los últimos 7 días mantiene una pérdida acumulada del 9,27%. 

Recordemos que PancakeSwap es un mercado de creación automática (AMM por sus siglas en inglés), el cual funciona a partir de los fondos depositados por usuarios. 

Actualmente es la 4ta aplicación descentralizada más grande según el ranking de DeBank, gracias a un total bloqueado de $4.400 millones. 

Además, fue el exchange descentralizado con mayor actividad durante los últimos 30 días, con 1,95 millones de usuarios para ser exactos. 

Uniswap se mantuvo como líder por volumen acumulado, con $287 millones, mientras que en PancakeSwap fue de $176 millones. 

Recientemente una importante quema de monedas fue realizada, en la que 5,6 millones de CAKE fueron enviados a una billetera inutilizable. 

Esto supone un mecanismo deflacionario, que sumado a los tokens que son depositados como liquidez en el AMM, ejercen presión alcista sobre el precio en caso de que la demanda se mantenga o aumente. 

Análisis técnico del token de PancakeSwap: Gráfico diario

Cuando revisamos el marco temporal diario nos encontramos con un buen comportamiento durante la jornada actual, mientras los compradores aparecen sobre la gran zona de soporte aledaña a los $11.

Ahora el precio parece querer desafiar la inclinación bajista a corto plazo. Para que esa tendencia cambie, la resistencia en los $12,93 debe ser atravesada, lo que daría paso a compras hasta mínimo los $15,72. 

Atravesar la resistencia en los $15,72 supondría la reanudación de la tendencia a mediano plazo, como veremos más adelante en el gráfico semanal. 

Todavía los compradores no pueden cantar victoria. Incluso, mientras no haya ninguna resistencia quebrada, es más probable que veamos una nueva prueba de niveles de demanda más bajos. 

El soporte en los $9,7 es el más cercano, y es el que se debería mantener si el precio no quiere generar señales demasiado negativas. 

Gráfico diario de CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView. 
Gráfico diario de CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

En el gráfico con velas semanales notamos como existe una fuerza alcista, bastante más relevante que la inclinación bajista de los últimos meses. 

Además, hemos visto como recurrentemente el precio rechaza precios bajos, fracasando en el intento por marcar nuevos mínimos, lo que nos habla de agotamiento de los vendedores. 

La semana en curso todavía tiene mucho tiempo para desarrollarse, sin embargo por ahora está pintando alcista el panorama. 

Pero repito, necesitamos comenzar a ver mínimos más altos en el gráfico diario y quebrar resistencias. 

Concluyendo este análisis técnico, superar los $15,72 puede llevar al token de PancakeSwap hasta los $21,45. No obstante, pensar en nuevos máximos históricos no es nada descabellado. 

Perder los $9,70 abriría paso a ventas hasta mínimo los $6,42. Más abajo el siguiente nivel de demanda se encuentra en los $2,80.

Análisis técnico del gráfico semanal del precio del token de PancakeSwap. Fuente: TradingView. 
Análisis técnico del gráfico semanal del precio del token de PancakeSwap. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare