Noticias Bitcoin

Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin

La caída de Bitcoin parece no estar reteniendo a los inversionistas institucionales, los cuales están invirtiendo masivamente en BTC.

single-image

Las últimas semanas han sido complicadas dentro del cripto mundo. Pues, luego de varios meses de alza continua en el precio de Bitcoin, con solo algunos retrocesos puntuales, el precio de la principal criptomoneda del mundo colapsó. Y con ella, lo hizo todo el cripto mercado, generando pánico en los inversionistas y desesperanza entre los cripto usuarios. Sin embargo, las últimas cifras de Grayscale muestran que los inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin.

Un fuerte colapso en Bitcoin

A pesar de que ya han pasado varios días desde entonces, el cripto mundo todavía no se recupera del colapso en el precio de Bitcoin. Y es que, luego de mantener un récord de crecimiento continuado durante varios meses, y cuando se encontraba rondando su precio máximo histórico, la cotización de BTC se desplomó. Pasando en cuestión de horas desde los 57.718 dólares por Bitcoin hasta los 31.248 dólares.

El precio de Bitcoin colapso a mediados de mayo. Fuente: CoinDesk
El precio de Bitcoin colapso a mediados de mayo. Fuente: CoinDesk

Detrás de este colapso se encontraban por un lado Elon Musk y su empresa Tesla. Y es que, luego de respaldar fuertemente a Bitcoin y el cripto mundo empezando a aceptar BTC a cambio de sus vehículos, Musk decidió suspender esta opción debido al daño medioambiental que causa la minería de criptomonedas. Mientras por otro lado se encontraba el gobierno chino, y el endurecimiento de las medidas internas para evitar las transacciones con criptomonedas.

Estos dos eventos fueron suficiente para desinflar de golpe la confianza que se venía construyendo en el mercado de criptomonedas. Haciendo que los inversionistas decidiesen abandonar en masa el mercado de Bitcoin, provocando el colapso del precio del criptoactivo, y llevando a que los analistas se pregunten si en algún momento BTC podrá recuperar la confianza de los inversionistas institucionales. Principal impulso del último gran rally de Bitcoin.

Inversionistas institucionales vuelven a Bitcoin

Sin embargo, y para alivio de la cripto comunidad, estos temores parecen haber sido apresurados. Pues, en la última entrega del newsletter de Glassnode, la firma analítica habría revelado un aumento en el ingreso de capitales institucionales al mercado de criptomonedas. Lo que podría llevar a un nuevo aumento en el precio de BTC en el corto o mediano plazo.

Esta conclusión fue alcanzada luego de analizar el Grayscale Premium. Esta sería la cantidad que, por sobre el precio de mercado de Bitcoin, están dispuestos los inversionistas institucionales a adquirir participaciones en el fondo de BTC de la compañía. Es decir, cuando Grayscale es capaz de vender sus participaciones de Bitcoin por un precio superior al del mercado, sabemos que existe una importante demanda por las mismas, así como optimismo por el futuro de su precio. Mientras que si las participaciones se venden con descuento, ocurre lo contrario.

En este caso, desde marzo el premium de Grayscale había estado declinando, vendiéndose las participaciones con un descuento de hasta -21,23% sobre el precio de mercado. Sin embargo, y luego del colapso del precio de hace algunas semanas, esta cifra se ha recuperado rápidamente hasta el -3,8%. Todavía con descuento, pero claramente una importante mejora en la demanda de Bitcoin, probablemente por inversionistas que intentan aprovechar los precios bajos en el cripto mercado.

Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin como lo muestra el premium de Grayscale. Fuente: Glassnode
Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin como lo muestra el premium de Grayscale. Fuente: Glassnode

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare