Noticias Rápidas

Bitcoin puede no reemplazar a la banca tradicional

En una reciente entrevista, el director de investigación del Coin Center expresó que Bitcoin puede no reemplazar a la banca tradicional.

single-image

Según Peter Van Valkenburgh, director de investigación del Coin Center, Bitcoin puede no significar el fin de la moneda y la banca tradicional.

«Creo que hay personas en la comunidad de Bitcoin que probablemente hacen demasiados ruidos sobre cómo Bitcoin va a dominar todos los sistemas económicos. Y, que nadie usará más dólares ni bancos. Creo que en realidad eso es un poco insensato», dijo Van Valkenburgh en una entrevista el viernes con el Washington Journal en C-Span.

Durante la entrevista resaltó que, la forma en que se utiliza Bitcoin puede depender de la ubicación geográfica de los usuarios. En algunos países, Bitcoin (BTC) se considera más un activo especulativo, utilizado para comerciar e invertir.

«En términos generales, aquí en Estados Unidos, probablemente todavía usarás tarjetas de crédito y Venmo y cosas así. Pero tal vez desees comprar algo de Bitcoin porque puede ser una forma de equilibrar tu cartera de inversiones contra la amenaza de la inflación», dijo Van Valkenburgh, refiriéndose posteriormente a la similitud con el oro en términos de oferta limitada.

Las empresas cripto no cumplen con los estándares de Anti lavado de Dinero, dice un ministro del Reino Unido

Las empresas de criptomonedas en el Reino Unido han estado luchando por cumplir con los estándares contra el lavado de dinero establecidos por la Autoridad de Conducta Financiera. Según un alto funcionario.

John Glen, miembro del Parlamento del Reino Unido y secretario económico del Tesoro, señaló las principales dificultades en el proceso de registro de empresas de criptomonedas bajo las regulaciones AML de la FCA en comentarios oficiales el viernes.

Según el funcionario, solo cinco empresas de criptomonedas han recibido el registro de la FCA hasta el 24 de mayo. Después de que la autoridad se convirtió en el supervisor oficial de AML de la industria de las criptomonedas en el Reino Unido en enero de 2020.

«De las empresas evaluadas hasta la fecha, más del 90% han retirado su solicitud tras la intervención de la FCA. Hay 167 negocios de criptoactivos con aplicaciones sobresalientes», señaló Glen. Agregó que 77 nuevas cripto empresas tienen solicitudes pendientes de evaluación completa.

Oficina de impuestos australiana instó a los ciudadanos a reportar sus ganancias o habrá consecuencias

La Oficina de Impuestos de Australia ha instado a los ciudadanos a informar con precisión cualquier beneficio obtenido en el proceso de trading de criptomonedas como Bitcoin. Anticipándose a las declaraciones de impuestos de un grupo de 600,000 australianos que ahora supone que han invertido en activos digitales.

El comisionado asistente de la ATO, Tim Loh, dijo que la gente todavía comete el error de tratar a las criptomonedas como una moneda en lugar de un activo. La ATO quiere librar a los ciudadanos del mito de que las ganancias de las criptomonedas están libres de impuestos. O que solo deben declararse cuando se cambian a dinero fiduciario.

Loh dijo que la oficina de impuestos ya sabía quién invierte en criptomonedas. Gracias a la cooperación que ha recibido de los exchanges y las instituciones bancarias.

«Nosotros seguimos el rastro del dinero de regreso al contribuyente y lo hacemos a través de la ATO que tiene perfiles de coincidencia de datos con exchanges de criptomonedas. Ellos nos brindan esa información y usamos esa información para compararla con las declaraciones de impuestos de las personas», dijo Loh.

Notas rápidas

  • La propuesta de presupuesto 2022 del presidente Joe Biden incluye varios requisitos nuevos de informes criptográficos, según un par de documentos publicados el viernes.
  • La primera propuesta, mencionada en el presupuesto de la Casa Blanca, ampliaría los informes de información del corredor con respecto a los activos de criptomonedas.
  • Una integración con Google BigQuery permite a los desarrolladores analizar datos en cadena en Polygon de una manera más simple, según un anuncio enviado por correo electrónico el viernes.
  • Con el soporte de BigQuery, los conjuntos de datos de Polygon ahora se incluyen en Google Cloud Marketplace en la categoría de servicios financieros públicos.
  • Se dice que los beneficios potenciales de la integración incluyen el monitoreo de las tarifas de gas y los contratos inteligentes, y la determinación de los tokens o aplicaciones más populares en la red.

¿Tú que crees que Bitcoin puede no reemplazar a la banca tradicional? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare