Noticias

Impuestos para las criptomonedas en Corea del Sur

Según lo previsto, Corea del Sur aplicará un impuesto sobre las transacciones de criptomonedas ¿Para cuándo? ¡Aquí lo explicamos!

single-image

Corea del Sur planea aplicar, a partir del próximo año, un impuesto del 20% sobre las ganancias de capital de las transacciones de criptomonedas. Todo esto, a pesar de los crecientes llamamientos de los inversores a retrasar el plan tributario.

Específicamente, el gobierno anunció su plan tras discutir el asunto durante una reunión interinstitucional a nivel viceministerial. Presidida por Koo Yoon-Cheol, jefe de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, dependiente de la Oficina del Primer Ministro.

Al respecto, Hong Nam-ki, Ministro de Economía y Finanzas, dijo que: «El Gobierno, seguirá adelante con la imposición de impuestos sobre las transacciones de criptomonedas».

«Cuando las ganancias de capital se generan a partir de transacciones de activos virtuales, no podemos evitar imponer el impuesto. Para promover la igualdad tributaria». Además, agregó: «Es inevitable. Tendremos que imponer impuestos sobre las ganancias del comercio de activos virtuales».

Corea del Sur asignará un impuesto del 20% sobre las transacciones de criptomonedas

De hecho, las ganancias de las transacciones de criptomonedas serán clasificadas como “ingresos varios”. Y, estarán sujetas a un impuesto del 20%, a partir de 2022.

Muy importante, las ganancias de activos virtuales deberán ser reportadas al momento de hacer la declaración de los impuestos generales sobre la renta. Específicamente, en mayo de 2023.

Con esta intención, los cripto inversores, con ganancias de capital superiores a $ 45.000 calificarán para la nueva tasa impositiva. Además, las transferencias no relacionadas con la venta de la propiedad de cripto activos, también estarán sujetas a «tasas impositivas legales sobre donaciones y herencias».

A este propósito, la Comisión de Servicios Financieros (FSC, según sus siglas en inglés), el órgano regulador financiero del país, también la designaron como la oficina gubernamental superior. Encargada de supervisar y regular el mercado de activos virtuales. Asimismo, el Ministerio de Ciencia y TIC lo seleccionaron. A fin de, manejar la promoción y crecimiento de la industria Blockchain pertinente.

Las autoridades también planean restringir que los operadores comerciales relacionados con las criptomonedas realicen transacciones utilizando sus propias empresas. Con el objetivo, de evitar la manipulación de precios. Y las actividades injustas.

¡Surcoreanos apoyan los impuestos!

Dentro de este contexto, una encuesta reciente, muestra que la mayoría de los surcoreanos apoyan los impuestos sobre las ganancias de capital de las criptomonedas.

De acuerdo al medio de comunicación, Yonhap News Agency, el cual informó que más del 53% de los surcoreanos apoyan la tributación de criptomonedas.

Efectivamente, la encuesta fue realizada por Realmeter. De hecho, se encuestó a 500 personas mayores de 18 años. A todo esto, Corea del Sur, es una nación experta en tecnología. Y los inversores jóvenes han estado adoptando con entusiasmo las criptomonedas.

Como resultado, el 60% de las mujeres estuvo de acuerdo con la propuesta de resolución tributaria. Mientras que solo el 47,3% de los hombres la apoyó.  Por su parte, las personas más jóvenes (menores de 30 años) también tendieron a oponerse a los impuestos. Muchos de los 30, 40 y 50 años apoyaban en gran medida los impuestos.

En términos generales, Corea del Sur ha estado intensificando sus esfuerzos para formar regulaciones integrales para la clase de cripto activos ¿Qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de José Cecilio del Valle: «El gobierno que con una mano exige aumento de impuestos. Debe con la otra procurar el aumento de la riqueza».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare