Noticias

Corea del Sur planea rastrear las cripto transacciones

Las autoridades de Corea del Sur planean pedir la información necesaria para monitorear las cripto transacciones. ¡Te contamos!

single-image

El regulador de la política monetaria de Corea del Sur, el Banco de Corea, planea rastrear las transacciones de cripto. Para ello solicitará los documentos de las instituciones financieras que llevan a cabo las transacciones.

Monitorearán las cripto transacciones

Contrario a lo que muchos piensan, la verdad es que muchas Blockchains, entre ellas la de Bitcoin, no ofrecen un anonimato del 100%. La verdad es que es posible rastrear transacciones y, con ello, identificar la identidad de la persona detrás de la cripto transacción.

Por consiguiente, de acuerdo con un informe de The Korea Herald, el Banco de Corea del Sur tiene planes de mantener una supervisión estricta de la actividad comercial de cripto a través de cuentas bancarias de nombre real.

Pero, para ello, las autoridades tendrían que solicitar la información de las cripto transacciones. En este sentido, en virtud del artículo 87 de la Ley del banco central del país, «planeamos utilizar nuestra autoridad legal… para solicitar la presentación de documentos a las instituciones financieras para monitorear el volumen de transacciones de criptomonedas… realizadas a través de cuentas bancarias».

De esta manera, por ley el Banco de Corea (BOK) tiene la capacidad de adquirir registros y otros materiales diversos de las instituciones financieras. Esto una vez que el Comité de Política Monetaria lo considere necesario para la implementación de sus políticas monetarias y crediticias.

Es así que el banco central informó que desconfía de las cripto transacciones ilegales, las cuales causan riesgos significativos para las políticas de control monetario interno.

Por lo tanto, de ser aprobado, el régimen de monitoreo podría comenzar en septiembre de 2021.

La volatilidad es otra preocupación

Además de las preocupaciones en relación con el impacto de las cripto transacciones ilegales en la política monetaria de un país, la volatilidad de las criptos es otra grave preocupación.

El documento enviado también señala que «la criptomoneda tiene una alta volatilidad de precios… Además de ser un activo de alto riesgo que cambia en temas irrelevantes con la economía real».

Y, como prueba de esta volatilidad inherente, esta semana el mercado se manchó de rojo luego de que Elon Musk retirara su apoyo a Bitcoin.

De esta manera, en los últimos 7 días, el precio de Bitcoin ha descendido un 17%. Posicionándose por debajo de los USD 50.000.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare