Noticias

Empresa de minería Bitcoin Greenidge planea ser neutral en emisiones de carbono

La empresa de minería Bitcoin, Greenidge, ha anunciado que será neutral en emisiones de carbono a partir de este 1° de junio.

single-image

En los últimos meses la crisis climática ha copado los titulares a nivel mundial, y por buenas razones. Y es que, a medida que los efectos de la contaminación ambiental se vuelven más patentes, también aumentan las críticas contra actividades que consumen demasiados recursos energéticos. Siendo Bitcoin uno de los casos más claros, debido al alto consumo de energía de su proceso de minería. Razón por la cual la empresa de minería Bitcoin, Greenidge, planea ser neutral en emisiones de carbono para el próximo mes.

Energía y minería Bitcoin

El último gran rally alcista de Bitcoin ha traído consigo muchos beneficios para la cripto comunidad. Aumentando el precio de las principales criptomonedas, y despertando el interés de los mercados financieros por el cripto mundo. Permitiendo el ingreso de grandes capitales a este mercado, financiando nuevos proyectos basados en tecnología Blockchain.

Sin embargo, también ha traído efectos negativos, como un incremento importante en el consumo de energía de la minería de Bitcoin. Lo que ha hecho sonar las alarmas en el mundo entero frente a lo que muchos consideran un enorme desperdicio de energía. Con el sector de la minería Bitcoin consumiendo en la actualidad más energía que países como Chile u Holanda.

Por esta razón, incluso el multimillonario cripto entusiasta Elon Musk, decidió suspender la venta de automóviles Tesla en Bitcoin. Argumentando que el enorme gasto energético que representan las transacciones con BTC, haría ambientalmente irresponsable el continuar aceptando la criptomoneda como medio de pago. Una situación que ha impulsado a que una de las principales empresas de minería Bitcoin de Estados Unidos, Greenidge, prepare su camino para volverse neutral en emisiones de carbono.

Greenidge neutral en carbono

Así, este viernes Greenidge Generation Holdings Inc., una empresa de minería Bitcoin ubicada en Dresden, Nueva York, anunció que a partir del primero de junio sus actividades de minería serían neutrales en emisiones de carbono. Esto gracias a la compra voluntaria de créditos compensadores de emisiones de carbono. Los cuales permiten la inversión en proyectos de mitigación del cambio climático que compensen las emisiones de carbono de sus actividades de minería.

Además, Greenidge también ha anunciado que estudiará la instalación de sus actividades de minería en locaciones en los Estados Unidos que den la importancia adecuada a la crisis climática. Así como que invertirá parte de sus ganancias por el minado de BTC a la producción de energías renovables.

«Al dar el paso audaz y único de hacer que nuestra minería de criptomonedas sea totalmente neutral en cuanto a las emisiones de carbono de forma inmediata -en lugar de en una fecha lejana en el futuro-, Greenidge está liderando una vez más los esfuerzos medioambientales (…) Estamos demostrando que podemos proporcionar los mismos servicios críticos de verificación y procesamiento de transacciones para asegurar la red de Bitcoin, al tiempo que mantenemos una huella totalmente neutral en cuanto a las emisiones de carbono». Comentó el CEO de Greenidge, Jeffrey Kirt.

De esta forma, Greenidge estaría poniéndose a la cabeza de los esfuerzos de la cripto comunidad por evitar los peores efectos medioambientales de la minería Bitcoin. Dando así un mayor peso a quienes argumentan que la minería de criptomonedas de hecho sería un estímulo para la inversión en energías renovables a nivel mundial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare