Inversiones

Polygon (MATIC) se va en línea recta hasta un máximo de $1,89. ¿Ahora que sigue?

La criptomoneda MATIC, recientemente renombrada como Polygon, no quiere parar de subir. Acá un análisis técnico de esta crypto.

single-image

Esta participante del mercado ha estado resaltando, gracias a una sorprendente ganancia de casi un 80% acumulada en solo dos días, logrando así un máximo histórico de $1,89. Hablo de Polygon (MATIC), una criptomoneda nativa de una red de capa 2 que provee escalabilidad a la red Ethereum. 

Al momento de esta redacción Polygon cotiza a $1,81, acumulando una ganancia del 26,74% en las últimas 24 horas, y un 140,76% en los últimos 7 días. 

Esta criptomoneda la hemos venido siguiendo acá en Cripto Tendencia desde hace varias semanas, cuando el precio apenas rondaba los $0,69. 

En el anterior análisis de esta moneda avisaba la gran probabilidad de que alcanza nuevos máximos históricos. Además realicé un pronóstico de precio que pensaba se quedaría corto.

Efectivamente así sucedió. Debido a la fuerte tendencia alcista previa, proponer objetivos cercanos planteados con Fibonacci, no es más que para tomas de ganancias conservadoras. 

Ahora un gran impulso de Polygon a corto plazo puede que esté completo, pero todavía no hay señales de agotamiento visibles desde el gráfico diario. 

Hay una buena probabilidad de que el impulso esté a punto de finalizar, y en caso de que sea así, una caída no será más que una sana corrección en busca de demanda que haga subir el precio nuevamente. 

Pero repito, no hay señales que confirmen este escenario, además nunca es muy buena idea sentarse a esperar caídas en una tendencia alcista tan fuerte como esta. Si ocurre, lo mejor será aprovecharla para subirse a la ola.

Gráfico diario de Polygon vs Tether US. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de Polygon vs Tether US. Fuente: TradingView

Análisis de gráfico semanal de Polygon (MATIC)

Desde el gráfico del precio de MATIC con velas semanales también notamos un impulso bastante desarrollado, que podría estar a punto de dar paso a una corrección. 

No obstante, el momentum es totalmente alcista, y es más probable que primero veamos nuevos máximos antes de una caída en forma de retroceso. 

Con continuos mínimos y máximos cada vez más altos observados desde el gráfico semanal, Polygon (MATIC) está envuelta en una clara tendencia alcista a mediano plazo. 

En caso de que veamos al precio caer en el futuro cercano, no será más que producto de una sana toma de ganancias. Luego, más temprano que tarde veremos al precio retomar su camino, gracias a una indudable fuerza alcista dominante. 

Gráfico semanal de Polygon (MATIC). Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Polygon (MATIC). Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare