Noticias Bitcoin

Square declara que no comprará más Bitcoin

Square declara que no comprará más Bitcoin por preocupaciones ambientales y después de una pérdida de $ 20 millones ¡Te explicamos!

single-image

Square, la empresa para pagos propiedad del CEO de Twitter, Jack Dorsey, reveló que por ahora no tiene planes de realizar próximas inversiones en Bitcoin.

Específicamente, en una entrevista con el medio Financial News, una ejecutiva citó la huella ambiental como uno de los motivos detrás de la decisión.

En efecto, los comentarios se producen pocos días después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, anunciara la suspensión de los pagos con Bitcoin para la adquisición de sus vehículos. Debido a preocupaciones por las altas emisiones de carbono producidas por la red.

Vale la pena destacar, que Square se convirtió el año pasado en una de las principales partidarias de Bitcoin.

Square no añadirá más Bitcoin

En definitiva, en una entrevista con el Financial News, la directora de inversiones de Square, Amrita Ahuja, adelantó que la empresa no tiene planes de agregar más Bitcoin a su tesorería.

A propósito, el medio citó la pérdida reciente de la empresa de $ 20 millones en su inversión de BTC como uno de los motivos principales.

Al respecto, Amrita Ahuja dijo: «No tenemos ningún plan en este momento para hacer más compras. La empresa evaluará dónde estamos, desde el punto de vista de la tesorería».

Sin embargo, la directora de inversiones fue optimista y agregó que todavía hay muchas otras oportunidades para que Square siga aprendiendo. Asimismo, Amrita Ahuja, reveló que actualmente Bitcoin representa alrededor del 5% del capital en su tesorería.

Pero, más de las pérdidas de la empresa, Ahuja observó que los problemas ambientales eran un asunto principal que debía abordarse antes de próximas inversiones en BTC.

Durante la entrevista, Ahuja destacó que la empresa debe abordar la huella de carbono de Bitcoin. Buscando alternativas de energía verde e impulsando un mayor uso de este tipo de fuentes energéticas para la industria Blockchain.

«Nuestra posición siempre ha sido que esta es un área que necesita innovación en términos de energías renovables y energía limpia. Y queremos ser parte de eso».

Inversiones de la empresa

Para recordar, Square decidió en octubre de 2020 invertir $ 50 millones en Bitcoin. Luego, en febrero de 2021, la firma agregó otros $ 170 millones de la criptomoneda a su tesorería.

Para ese momento, Square escribió que Bitcoin representaba un instrumento de empoderamiento económico que se alineaba con el propósito de la empresa.

De igual manera, en el mes de mayo, Square ha registrado una acción de precios lateral y a la baja de Bitcoin. Aunque, ha visto algunas ganancias significativas de sus tenencias de Bitcoin.

«En los resultados trimestrales más recientes de Square, publicados el 6 de mayo, la empresa dijo que había perdido $ 20 millones en su inversión en Bitcoin. A pesar de que su valor razonable aumentó a $ 472 millones según los precios del mercado».

¿Bitcoin seguirá siendo parte de su estrategia de inversión?

Conviene enfatizar, que Square, indicó que Bitcoin seguirá siendo parte de su estrategia de inversión, a pesar de informes anteriores.

Como dato curioso, la declaración contradice un informe de Financial News, que citó a una entrevista con Amrita Ahuja.

«Los planes de la compañía no han cambiado. Y, continuará evaluando el activo como una oportunidad de inversión de forma continua».

De hecho, Amrita Ahuja expresó: «Nuestra estrategia de Bitcoin no ha cambiado. Estamos profundamente comprometidos con esta comunidad. Incluido el trabajo hacia un futuro más verde a través de nuestra Iniciativa de Energía Limpia de Bitcoin».

Además, agregó: «Y como compartimos en febrero, continuamos evaluando nuestra inversión en Bitcoin de forma continua, nada nuevo aquí».

De hecho, Jack Dorsey indicó: «Bitcoin cambia todo para mejor».

Entonces, ¿Square aumentará o no sus tenencias de Bitcoin? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Para finalizar, te dejo esta frase de René Descartes: «Si no está en nuestro poder el discernir las mejores opiniones, debemos seguir las más probables».

1 Comment
  1. Avatar
    Anónimo 4 semanas ago
    Reply

    El titular es engañoso, no se corresponde con el contenido de la noticia. Esto me está empezando a recordar a 2018 cuando todos los portales de noticias empezasteis ha hacer énfasis en noticias negativas justo al comienzo del mercado bajista.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare