Inversiones

¿Elon Musk mantiene vivo a Dogecoin?. Descubre aquí hacia dónde se dirige el precio de DOGE

El precio de DOGE intenta no perder demasiado, a pesar de lo espumoso que fue su rally. ¿Es Elon Musk quien mantiene viva a Dogecoin?

single-image

Luego de una subida estratosférica del precio de DOGE, ahora ha retrocedido un 60% desde su máximo histórico alcanzado hace menos de un mes. Sin embargo, aún la criptomoneda Dogecoin no parece muerta, lo que nos hace pensar que Elon Musk es quien mantiene viva a la criptomoneda meme. 

Y es que luego de haber lanzado comentarios negativos hacia la tecnología de Bitcoin, y desatar una marea bajista en el mercado, el autonombrado technoking sigue apoyando a DOGE, manteniendo la forma humorística de hacer publicidad, pero tomando cada vez más en serio el tema. 

El 13 de mayo, Musk aseguró que se encontraba trabajando en conjunto con los desarrolladores de Dogecoin para mejorar la eficiencia del sistema de transacciones. 

Más tarde volvió para decir que se encontraban recibiendo sugerencias para desarrollar la criptomoneda meme. 

Claro que no todos se están tomando todo esto de buena forma, pues estamos hablando de una moneda que nació completamente desde la broma, y hasta ahora casi nada ha cambiado.

Parece que la intención de Musk es real, y la comunidad detrás de la criptomoneda con la cara del perro está emocionada, manteniendo sus monedas en hold. A pesar de la gran caída del precio, todavía no parece el fin del mercado alcista, tal como veremos a continuación. 

Análisis técnico del precio de DOGE 

El comportamiento que se observa desde el gráfico diario indica que todavía la caída puede ser una corrección antes de seguir subiendo. 

La fuerza del desplome del precio aún es poca en comparación con la de la subida previa, lo que señala que la fuerza alcista aún es dominante, y podría ejercer presión en la zona de soporte que se está visitando. 

Una línea descendente delimita un descanso y retroceso de la tendencia. Todavía la balanza está un poco inclinada hacia el escenario en el que los toros escapan por la parte superior, reanudando la tendencia. 

No obstante, mientras no veamos un quiebre de esa línea descendente, es más probable que primero se siga poniendo a prueba la zona de soporte inmediata. Quebrarla, si que sería una importante señal bajista. 

Gráfico diario del precio de Dogecoin. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Dogecoin. Fuente: TradingView

La fuerza alcista dominante de Dogecoin se mantiene viva gracias a Elon Musk

Los holders de Dogecoin siguen esperanzados en que Elon Musk continuará impulsando al precio más arriba. Esto se demuestra en el comportamiento que se observa desde el gráfico semanal, donde ningún soporte ha sido quebrado todavía. 

La tendencia alcista a mediano plazo se mantiene vigente. Para que esto cambie, el soporte en los $0,25 debe ser atravesado con fuerza. 

Mientras no sea así, la caída que vimos puede ser el retroceso necesario antes de un impulso en busca de nuevos máximos históricos. 

Gráfico semanal de Dogecoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Dogecoin. Fuente: TradingView

A pesar de que el desplome del mercado en general, provocó pérdidas de hasta un 70,91% en el precio de Dogecoin, todavía las ganancias que impulsó Elon Musk desde principios de año nos dicen que los toros son la fuerza dominante, y rápidamente podrían sorprendernos. 

Está más que claro que ya estamos en territorio de máxima burbuja en el mercado de DOGE; sin embargo, mientras no veamos una fuerza bajista determinante, más ganancias podrían venir a continuación. 

Gráfico mensual de DOGE vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de DOGE vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare