Noticias Bitcoin

CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, sigue manteniendo una posición contraria a las criptomonedas, desaconsejando la compra de Bitcoin.

single-image

Desde hace años, el sector financiero tradicional ha visto con sospecha al mundo de las criptomonedas. Con la mayoría de los líderes del sector bancario expresando su desagrado por esta nueva tecnología, y negando que la misma tenga oportunidad de reemplazar al dinero fiat en el largo plazo. Y hoy, a pesar de los avances vividos por el cripto mundo, algunos parecen mantener esta posición, siendo el caso del CEO de JP Morgan, quien recomienda mantenerse lejos de Bitcoin.

Instituciones financieras y Bitcoin

Las instituciones financieras tradicionales nunca se han llevado bien con Bitcoin. Por el contrario, durante muchos años, los grandes bancos de inversión rechazaron la idea de que una moneda virtual pudiese ser útil de alguna forma. Calificando a BTC y las demás criptomonedas de activos especulativos, y negándose a preparar productos y servicios relacionados con los mismos.

Esto ha cambiado forzosamente durante los últimos meses. Y es que, el gran rally alcista de Bitcoin iniciado a finales del año pasado, ha posicionado a BTC como uno de los activos financieros más demandados del mundo. Imponiendo a las instituciones financieras tradicionales un costo si se siguen negando a realizar operaciones con criptoactivos. Llevando a que muchas de ellas ya hayan creado productos y servicios relacionados con el cripto mundo.

Por supuesto, esto no significa que estas instituciones apoyen de corazón a las criptomonedas. Por el contrario, en la mayoría de los casos estas instituciones han creado estos productos y servicios contra su voluntad, con el objetivo de responder a la demanda de sus clientes más ricos. Los cuales sí que están interesados en participar en el cripto mercado. Por ello, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, sigue siendo escéptico con respecto a Bitcoin.

CEO de JP Morgan da su opinión

Así, Jamie Dimon habría reafirmado su posición con respecto a las criptomonedas en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Durante la cual, el Congresista Warren Davidson le preguntó al CEO de JP Morgan sobre su posición con respecto a Bitcoin. A lo que Dimon respondió recomendando mantenerse alejados de las criptomonedas:

«Mi consejo personal a la gente es que se mantenga alejada de ellas. Eso no significa que los clientes no las quieran. Esto se remonta a cómo hay que dirigir un negocio. Yo no fumo marihuana, pero si la hacen legal a nivel nacional, no voy a impedir que nuestra gente la consuma. No le digo a la gente cómo gastar su dinero (…) Mi opinión personal es que no es nada parecido a una moneda fiduciaria, no es nada parecido al oro. Cuidado compradores», comentó Dimon.

De esta forma, el CEO de JP Morgan estaría reafirmando la posición que ha venido manteniendo desde hace años. Demostrando que, a pesar de los nuevos productos y servicios financieros relacionados con criptomonedas, la mayoría de las instituciones siguen oponiéndose al desarrollo del cripto mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare