Noticias Bitcoin

Banco Central de Nigeria ahora permitirá Bitcoin

¡Sorpresa! De acuerdo a Godwin Emefiele, el Banco Central de Nigeria levanta prohibición sobre Bitcoin y otras criptomonedas ¡Te contamos!

single-image

El Banco Central de Nigeria (CBN, por sus siglas en inglés) ha cambiado de posición. Específicamente, anunció que permitirá el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas. Así lo anunció Godwin Emefiele.  

En concreto, según informe de noticias locales el gobernador del Banco Central de Nigeria (CBN), Godwin Emefiele, argumentó que el ecosistema de las criptomonedas cobrará vida cada vez más en el país africano.

Estamos comprometidos en el CBN y puedo asegurarles a todos que la moneda digital cobrará vida. Incluso en Nigeria».

Como dato curioso, Godwin Emefiele no brindó detalles acerca de si el levantamiento de la prohibición permitirá el uso de criptomonedas para pagos comerciales o como inversión. Tampoco indicó la fecha en que la criptomoneda volverá a contar con un estatus legal en Nigeria.

Para recordar, el pasado 17 de mayo, Godwin Emefiele sostuvo una reunión con autoridades de la Organización Mundial de Comercio. Ante quienes sostuvo que Nigeria merecía la oportunidad de reiniciar y diversificar su economía, golpeada por efectos del Coronavirus.

Banco Central de Nigeria cambia de opinión

A pesar de eso, Godwin Emefiele todavía mantiene un enfoque distante de las criptomonedas, insistiendo en que sus investigaciones muestran que la mayoría son ilegítimas.

En general, durante la 279a reunión de MPR celebrada en Abuja, Godwin Emefiele dijo: «Hemos llevado a cabo nuestra investigación. Y descubrimos que un porcentaje sustancial de nuestra gente se está involucrando en la criptomoneda, que no es la mejor».

Aclarando: «No me malinterpretes, algunos pueden ser legítimos. Pero, la mayoría son ilegítimos».   

Los nigerianos podrán comerciar con criptomonedas

De hecho, este anuncio constituye un paso hacia la apertura del país a las criptomonedas. En el que si bien no existe una legislación que las ilegalice, si existen restricciones anteriormente dictadas por el propio Banco Central de Nigeria.

Por cierto, la cripto economía nigeriana se ha adaptado, y las criptomonedas están aumentando en popularidad.

«La sólida actividad comercial de Bitcoin en Nigeria le ha valido al país el título de la Nación Bitcoin en África».

De modo que, Ekene Ojieh, jefe de relaciones públicas de la firma de análisis Buffalo Chase dijo: «Es fácil para un país joven como Nigeria adoptar el uso de Bitcoin, porque un gran porcentaje de su población se encuentra dentro del rango de edad que es conocedor de la tecnología».

Además, añadió: «Aunque no es la única razón por la que muchos jóvenes nigerianos adoptan Bitcoin. Ellos prefieren asegurar sus activos en Bitcoin, porque el Naira, es susceptible a la inflación».  

A este propósito, el CEO de Bitnob, Bernard Parah, detalló recientemente cómo Bitcoin lo ha ayudado a superar una serie de dificultades monetarias.

«Al crecer en Nigeria, veo Bitcoin con una lente diferente a la que ves si creciste en Estados Unidos, por ejemplo». Su tuit fue parte de un hilo que detalla una serie de dificultades monetarias, apuntando hacia Bitcoin como una solución.

¿Por qué se prohibió el comercio?

En particular, «El comercio aumentó un 27%, desde que el Banco Central prohibió las instituciones financieras de las criptomonedas hace 85 días».

No obstante, el CBN dice que esto es necesario para proteger a los ciudadanos de los riegos del comercio de criptomonedas. Además, no existe una reparación legal en caso de que las cosas salgan mal.

En efecto, en febrero pasado el Banco Central pidió a las instituciones bancarias en el país cerrar cuentas que sean empleadas para el comercio de criptomonedas. O para otras transacciones ligadas a monedas digitales.

Al respecto, Bello Hassan, director de CBN, firmó una carta advirtiendo a los proveedores de servicios monetarios de severas sanciones regulatorias si se ocupaban de intercambios de criptomonedas.

Entonces, ¿Por qué CNB ha retrocedido en su llamada anterior, y ahora permitirá Bitcoin? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Vitalik Buterin: «Desafortunadamente, uno no conoce dónde están los valores de las personas. Hasta el momento en el cual hay millones de dólares en juego».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare