Inversiones

Ethereum resiste en medio de la turbulencia, descubre aquí hacia dónde se dirige a corto plazo

El precio de Ethereum está tratando de resistir ante la turbulencia, y si quieres saber hacia dónde va a corto plazo, revisa esto.

single-image

La ola de FUD se vuelve a acentuar, luego de que desde el Banco central de Japón realizaron comentarios negativos hacia las criptomonedas. Ethereum no se escapa del miedo, pero solo parece afectar a corto plazo, pues aún la caída no parece demasiado preocupante si hacemos zoom out. 

Hoy mientras Ethereum cotiza a $2.600, acumula una ganancia de más del 50% desde el mínimo alcanzado el pasado 23 de mayo, comportamiento que nos habla de un importante agotamiento de los vendedores, y provocando que en marcos temporales grandes aún se mantenga intacta la intención alcista a largo plazo. 

En el gráfico mensual de ETH vs USD, observamos como la vela mensual en curso está a punto de cerrar con mucho rechazo bajista, y haciendo ver la gran caída que ocurrió en todo el mercado, como una simple corrección antes de seguir subiendo. 

Gráfico mensual ETH vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual ETH  vs USD. Fuente: TradingView

Y es que no hay razón para pensar en que las ventas se van a extender demasiado más. Lo que pasó solo está afectando a Ethereum en el corto plazo. Ahora mismo la adopción y crecimiento parece indetenible. 

La cantidad de ETH en los intercambios ha vuelto a los niveles en los que se encontraba antes del desplome del pasado miércoles negro, lo que hace que el analista Maartunn vea a esta criptomoneda incluso más atractiva que BTC, aunque odie decirlo. 

Estamos regresando a la normalidad, aun cuando personas con poder de influencia intenten seguir sembrando el miedo. Yo sigo firme en mi visión de que el bull run aún no termina. 

Tendencia a mediano plazo se mantiene intacta

En el marco temporal semanal vemos que la caída con toda y la fuerza que tuvo, no provocó un escenario demasiado negativo. 

El precio de ETH fue a visitar el soporte inmediato aledaño a los $2.000, y con exceso de volatilidad extendió las pérdidas un poco más. 

Ahora observamos un precio que parece haber fabricado un nuevo mínimo más alto, para posiblemente reanudar la tendencia previa. 

Para que la caída hubiese sido preocupante, el soporte en los $1.676 debió ser vulnerado. Y a pesar de que aún puede ser atravesado, es un escenario poco probable. 

Gráfico semanal del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Niveles clave de Ethereum a corto plazo

En el gráfico diario del precio de Ethereum se observa como incluso las intenciones bajistas a corto plazo están agotándose. La imposibilidad de los osos para fabricar un efectivo mínimo más abajo de los $1.938 es lo que confirma esta interpretación. 

Aún no vemos a los toros con el control de la tendencia a corto plazo. Para retomarlo, debería ser atravesada la zona de resistencia aledaña a los $2.767, un escenario con buenas probabilidades a su favor. 

De ocurrir esto, el terreno quedará despejado hasta los $3.431. Más arriba no hay más resistencia hasta el máximo histórico. Y si tenemos en cuenta el desarrollo de la tendencia a largo plazo, ni siquiera ese último nivel de resistencia debería ser obstáculo durante mucho tiempo. 

En el escenario bajista (poco probable), el soporte en los $1.938 debe ser atravesado para pensar en mayores ventas, lo que dejaría el terreno libre hasta mínimo los $1.733.  

Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ETH  vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare