Noticias

Grayscale registra aumento en las primas GBTC y ETHE

Grayscale Bitcoin Trust cotizaba con un descuento sobre su valor liquidativo desde febrero, recientemente ha experimentado un repunte.

single-image

Las acciones de Bitcoin y Ethereum en Grayscale han aumentado considerablemente esta semana, lo que refleja un aumento en la demanda entre los inversores institucionales. Las primas de GBTC y ETHE en Grayscale registran aumento y vuelven a sus máximos.

Desde finales de febrero, Grayscale Bitcoin Trust ha estado cotizando por debajo del precio del BTC, con un descuento en relación con la criptomoneda líder. El fideicomiso ofrece a los grandes inversores ganar exposición al activo digital pionero sin tener la moneda real.

Históricamente, el GBTC siempre se ha negociado con una prima frente a Bitcoin. Si bien las personas pueden comprar acciones que cuestan más que el activo subyacente, también les permitió cobrar con una prima. Los inversores acreditados pueden pedir prestado Bitcoin para suscribirse a acciones del GBTC, seguido de un bloqueo de seis meses.

Los inversores institucionales tuvieron que aceptar las altas comisiones de gestión del GBTC y los largos períodos de redención debido a la falta de opciones en el mercado.

Una vez que expira el bloqueo, pueden vender las acciones en el mercado secundario a inversores minoristas, idealmente por una prima. Las ganancias que reciban se utilizarían para devolver al prestamista las monedas prestadas, embolsándose la diferencia.

La prima se evaporó en los últimos meses debido a la demanda minorista que fluye hacia productos más baratos, incluidos los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin aprobados por Canadá. Dado que el fideicomiso se cotiza con descuento, los accionistas a largo plazo se han enfrentado a una gran desventaja.

El 13 de mayo, los datos de Glassnode mostraron que la prima del GBTC al valor liquidativo cayó al -21.73%, el punto más bajo en la historia del fondo.

Eventos catalizadores relacionados con el incremento de las primas en Grayscale

El lanzamiento de Simply US Equity PLUS GBTC ETF, que invierte el 15% de la cartera en Bitcoin a través del fideicomiso, ha sacado su prima del territorio de descuento peligrosamente alto.

Esta semana, el descuento del GBTC en Grayscale subió al -3.8% desde -18.2%. El desbloqueo de nuevas acciones hacia finales de junio podría prever otra subida de las primas. Históricamente los períodos de desbloqueo han sido optimistas para el Bitcoin para aquellos que están involucrados en el comercio de arbitraje.

La reciente caída en el precio de Bitcoin, junto con el descuento en GBTC, probablemente también haya hecho que el activo sea más atractivo para los de alto valor neto.

Por su parte, la reciente compra de USD 250 millones de GBTC de la empresa matriz de Grayscale DCG  y el lanzamiento de Simplify ETF se suman a la demanda positiva de las acciones de cripto fideicomiso de Grayscale.

Es posible que Grayscale no sea un nombre familiar fuera del universo de las criptomonedas, pero ambos fideicomisos son enormes. Grayscale Ethereum Trust tiene USD 8.2 mil millones en activos bajo administración. El Grayscale Bitcoin Trust, es mucho más grande, pesa casi USD 25 mil millones en activos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare