Noticias Bitcoin

Marathon Digital: «Texas, albergará a los mineros de Bitcoin»

El nuevo centro de datos de Texas, albergará a los mineros de Bitcoin, adquiridos por Marathon Digital ¡Te contamos los detalles!

single-image

El nuevo centro de datos de Texas, el cual cuenta con 300 megavatios de Compute North, albergará a los mineros de Bitcoin. Específicamente, adquiridos por Marathon Digital, quienes agregarán aproximadamente 10,37 EH/s a la potencia de hash de la instalación.

De este modo, Marathon, tiene como objetivo reducir su huella de carbono. Mediante la construcción de un nuevo centro de datos que albergará aproximadamente 73.000 mineros de Bitcoin. Para lograr este objetivo, Marathon planea comenzar la construcción junto a Compute North.

En efecto, de acuerdo a un comunicado, Compute North recibirá un préstamo puente a 18 meses de Marathon. Para ayudar a financiar la construcción de sus instalaciones en Texas. Los términos del contrato inicial de tres años se implementarán en etapas a partir de octubre 2021 y marzo 2022.

De modo que, Merrick Okamoto, presidente ejecutivo de Marathon indicó: «El nuevo acuerdo con Compute North nos permite operar nuestra flota minera en entornos regulatorios. Que han demostrado ser amigables con los mineros de Bitcoin. Y, a tasas que creemos están entre las más bajas del país».

Asimismo, el CEO de Marathon Digital, Fred Thiel expresó: “Compute North es un socio nuestro a largo plazo. Y, al expandir nuestra relación de trabajo con ellos a través de este nuevo acuerdo. Hemos asegurado arreglos de hospedaje económico para los 103,120 de nuestros mineros de Bitcoin previamente adquiridos».

Así pues, Dave Perrill, director ejecutivo de Compute North comentó: “Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Marathon. Y ayudar a lograr sus objetivos de ESG a través de la entrega de operaciones de alojamiento neutrales de carbono».

Marathon Digital planea un centro de datos neutro en huella de carbono

En definitiva, Marathon Digital Holdings, una empresa minera de Bitcoin de Estados Unidos. Ha presentado planes para lograr una neutralidad de carbono del 70% para sus operaciones mineras de criptomonedas.

De hecho, Fred Thiel dijo: “Una vez que todos nuestros mineros estén desplegados para fines del primer trimestre de 2022, nuestra tasa de hash será de 10,37 EH/s».

Además, agregó: “Y nuestras operaciones serán un 70% neutrales en carbono. Con nuestro objetivo a largo plazo de obtener un 100% en la huella carbono neutral».  

Por cierto, al comentar la noticia, Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy dijo a través de Twitter: “Marathon está actuando de manera decisiva. Y así, expandir su capacidad minera con sede en Estados Unidos de una manera neutral en carbono. Los mineros que cotizan en bolsa liderarán el camino en las iniciativas de ESG».

Hay que destacar, que el anuncio de Marathon Digital es oportuno, dada la atención negativa que ha recibido la minería de Bitcoin en las últimas semanas. Con China planeando tomar medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas dentro de sus fronteras, al menos tres pools de minería han anunciado planes para detener las actividades en el país.

A manera de cierre, Fred Thiel indicó: “Este acuerdo nos pone en camino claro para convertirnos en uno de los mineros de Bitcoin más grandes, más eficientes y más conscientes del medio ambiente en América del Norte».

Me retiro con esta frase de Sigmund Freud: «Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare