Noticias

Charles Hoskinson defiende a Cardano en una entrevista

Charles Hoskinson, creador de Cardano y CEO de IOHK, defiende el futuro de su criptomoneda frente a rivales como Ethereum en una entrevista.

single-image

Durante mucho tiempo, el sector de las aplicaciones descentralizadas ha estado dominado por la Blockchain de Ethereum. Sin embargo, de un tiempo para acá, cadenas competidoras de ETH han empezado a adquirir mayor importancia. Especialmente frente a las dificultades de Ethereum para escalar. Por eso, el creador de Cardano y CEO de IOHK, Charles Hoskinson, defiende a Cardano en una entrevista.

Aplicaciones descentralizadas en Blockchain

Cada día que pasa es mayor el número de personas que hacen uso de las criptomonedas, así como de todas las posibilidades que ofrece la tecnología Blockchain. Y es que, a través de las cadenas de bloques pueden crearse aplicaciones descentralizadas de todo tipo. Lo que ya ha podido verse sobre todo en el sector de las finanzas, en donde las finanzas descentralizadas han atraído millones de dólares. Todo lo cual se relaciona con las ventajas técnicas de la tecnología Blockchain, según lo comentó Charles Hoskinson:

«Ahora, la gente real normal está llegando al espacio, y están tratando de averiguar bien qué pueden hacer con esto. ¿Cómo puedo hacer un préstamo? ¿Cómo puedo hacer un seguro? ¿Cómo hago pagos? ¿Y por qué estas cosas son mejores que los sistemas convencionales? Y por lo general se resumen diciendo que tienes una finalidad, tienes una plataforma de pagos global, tienes estructuras de costos significativamente más bajos, es más fácil para escalar las cosas, por ejemplo, micro IPO’S, por lo que puede tener IPO’s empresas de pequeña escala».

Estas ventajas tecnológicas han permitido el ascenso de distintas Blockchains dedicadas exclusivamente a la creación de aplicaciones descentralizadas. Siendo la principal de ellas, por supuesto, Ethereum. Lo que no ha evitado el surgimiento de fuertes contendientes para Ethereum en el sector en los últimos años. Especialmente la Blockchain de Binance, la Binance Smart Chain, y la criptomoneda de Charles Hoskinson, Cardano.

Charles Hoskinson habla de Cardano

No obstante, si hubiera que comparar el avance logrado por cada criptomoneda. Ethereum y Binance Smart Chain se encuentran muy por delante de Cardano, tanto en capitalización de mercado, como en adopción por los proyectos Blockchain y el público en general. Una situación que no parece intimidar a Charles Hoskinson, quien defiende a Cardano, mencionando el objetivo a largo plazo detrás de la creación de la criptomoneda:

«Construimos Cardano porque queríamos crear una colección de protocolos que pudieran hacer todas estas cosas específicamente para el mundo en desarrollo. Porque vimos que África crecía a un 10-15 por ciento al año y el sudeste asiático crecía a ritmos similares. Hacer esto para algunas de las personas más pobres que en los próximos 30 a 50 años construirán riqueza y podrían estar en un sistema completamente alternativo que ha construido todo dentro de si».

Esta visión le daría también una ventaja por sobre Ethereum, su principal rival. Pues, en lugar de enfocarse únicamente en la creación de contratos inteligentes, según Charles Hoskinson, Cardano toma en cuenta otras posibilidades como el manejo de metadatos, regulaciones automáticas, identidad, entre otros.

«Así que, Cardano fue realmente construido para ser holístico en ese sentido. En cuanto a los contratos inteligentes, ya casi hemos completado todo el despliegue. Empezamos en diciembre con los metadatos y eso nos permitió llevar la identidad a la Blockchain. Ya hemos empezado a desplegar esos sistemas en Georgia -el país de Georgia- y en Etiopía para cinco millones de estudiantes».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare