El Tweet del Día

La revolución Blockchain empezará en África

Los efectos de la revolución Blockchain se hacen sentir en África y el crecimiento de la comunidad de Tron en Nigeria es una muestra de eso.

single-image

Desde el nacimiento de Bitcoin once años atrás, dentro del cripto mundo se ha mencionado la posibilidad de que las criptomonedas den inicio a una nueva era en las finanzas internacionales. Sin embargo, hasta ahora parece claro que el mayor impacto de los criptoactivos está ocurriendo en los países en desarrollo. Por ello, hoy se considera que la revolución Blockchain empezará en África, como lo insinúa Justin Sun en el Tweet del día al hablar de la popularidad de Tron en Nigeria:

Los usos de la Blockchain para África

En el último siglo las finanzas se han masificado, alcanzando a miles de millones en todo el planeta, y liberando fuerzas productivas dormidas hasta entonces. Sin embargo, este proceso no se ha dado en todas partes por igual.

Por el contrario, actualmente existen más de mil millones de personas en todo el planeta sin acceso a servicios bancarios. Eso sin contar a todos aquellos que viven en países que, como Argentina o Venezuela, no cuentan con una moneda nacional estable.

Y es justamente este sector de la humanidad excluido de las finanzas internacionales, el que se beneficia más de los efectos de la revolución Blockchain. Pues, gracias a las criptomonedas, personas que tienen acceso a Internet, pero no una cuenta bancaria, en países de África, Asia o América Latina, pueden operar en el mercado internacional.

El crecimiento de la comunidad de Tron en África es una muestra de los efectos de la revolución Blockchain en el continente. Fuente: Tron Scan
El crecimiento de la comunidad de Tron en África es una muestra de los efectos de la revolución Blockchain en el continente. Fuente: Tron Scan

Por esta razón, cuando la cuenta de Twitter de Binance preguntó qué nuevo par deberían crear con la criptomoneda nigeriana NGN. Justin Sun respondió sugiriendo Tron, y haciendo notar como su moneda virtual es cada vez más popular en Nigeria. Lo que tiene sentido considerando la utilidad que pueden tener los criptoactivos en África.

«$TRX por favor. #TRON es muy popular en Nigeria recientemente. ¡Tenemos una enorme comunidad de #TRON en África!«

Esta popularidad de Tron en África, no sería sino una muestra de los efectos que la revolución Blockchain está teniendo en los países en vías de desarrollo. Y que probablemente se seguirá profundizando a medida que surjan y se fortalezcan iniciativas como NGN.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare