El Tweet del Día

Bitcoin llega al Indy 500

Bitcoin llega por primera vez al Indy 500, siendo patrocinador de un auto de Ed Carpenter Racing durante las 500 millas de Indianápolis.

single-image

Las 500 millas de Indianápolis es una de las carreras automovilísticas más famosas de todo el mundo. Y es que, en las 200 vueltas que comprenden la carrera, se encuentran algunos de los mejores conductores de monoplazas. Siendo patrocinados a su vez por empresas multimillonarios en busca de aprovechar el tirón mediático. Pero este año es especial, pues Bitcoin llega al Indy 500 de la mano de Ed Carpenter, tal como lo comenta en el Tweet del día:

Bitcoin sigue avanzando

Poco a poco, las criptomonedas están empezando a formar parte del día a día de millones de personas en todo el mundo. Un proceso que, aunque lleva dándose desde hace años, se ha acelerado luego del último gran rally alcista en el precio de Bitcoin. El cual tuvo como principal efecto, el posicionar a BTC en todos los medios de comunicación a nivel global, haciendo que la mayoría de las personas empezaran a familiarizarse con esta tecnología.

Siendo este un proceso que ha logrado trascender el mundo puramente financiero o tecnológico, gracias a la aparición de Bitcoin en otras muestras de la cultura popular. Incluyendo canciones, series de televisión, películas, o más recientemente arte digital gracias al auge de los non-fungible tokens (NFT).

Sin embargo, ahora Bitcoin ha alcanzado una nueva frontera, luego de que Ed Carpenter, dueño de Ed Carpenter Racing, anunciase a través de su cuenta de Twitter que el Chevrolet número 21 de su escudería en el Indy 500 sería patrocinado no por una gran empresa, sino por Bitcoin. Presentándose a la carrera luciendo el logo de la primera criptomoneda del mundo, a favor de la inclusión financiera y el código libre.

«Hoy, hacemos historia. Hoy, @ECRIndy se enorgullece de competir por la libertad humana, la inclusión financiera, la tecnología del ahorro y el desarrollo de código abierto de Bitcoin. Bitcoin es el dinero más fuerte que la humanidad ha concebido. No hay nada más por lo que prefiera vestirme».

De esta forma, Bitcoin llegaría al Indy 500 por primera vez en la historia. Mostrando el avance de la criptomoneda a nivel mundial, y el reconocimiento que está obteniendo como una fuente de inclusión financiera y desarrollo tecnológico, más allá del precio que puede llegar a tener en un momento dado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare