Noticias Bitcoin

La dificultad minera de Bitcoin cae un 16%

A medida que la caída de la tasa de hash precede a la represión China, la dificultad minera de Bitcoin cae un 16% ¡Te explicamos!

single-image

La dificultad minera de Bitcoin experimentó una disminución del 16%, alrededor del domingo a la medianoche. Ya que la tasa de hash de la red se redujo significativamente. Incluso, antes del comentario de China sobre la represión de la minería de Bitcoin.

Específicamente, los datos muestran que la dificultad minera de Bitcoin se ajustó a 21,05 billones, a una altura de bloque de 685.440. Es decir, estos datos indican una disminución de casi un 16% en la dificultad minera, en comparación con el máximo histórico del 13 de mayo.

De hecho, el intervalo de producción de bloques promedio de Bitcoin ya aumentó a 11,8 minutos entre el 13 de mayo, la última fecha de ajuste de la dificultad minera. Y el 21 de mayo, cuando el Consejo de Estado de China declaró la necesidad de tomar medidas enérgicas contra la minería de Bitcoin.

Por cierto, el intervalo fue un 18% más rápido que los 10 minutos esperados por bloque de tiempo. La tasa de hash promedio del 13 de mayo se redujo a 147 descargas por segundo (EH/s). Y se ha mantenido relativamente estable incluso después de que China hizo los comentarios para prohibir la minería de Bitcoin.

La dificultad minera de Bitcoin disminuye y los mineros chinos buscan migrar

Debido a la represión gubernamental, algunos mineros chinos están tomando medidas para migrar. Específicamente, al centro de la energía hidroeléctrica en Sichuan desde las provincias del norte de China. 

Sin embargo, debido a la escasez de lluvias, las plantas de energía en Sichuan han estado reduciendo la energía que liberan a las industrias de alto consumo de energía como los mineros de Bitcoin. 

Como dato curioso, queda por ver si el gobierno de Sichuan reaccionará. Y cómo reaccionará a la señal de política de alto nivel del Consejo de Estado en términos de tomar medidas enérgicas contra las actividades mineras de Bitcoin. 

Al respecto, los funcionarios del gobierno de los reguladores de energía de Sichuan organizarán un seminario. Para evaluar el impacto que tendrá el cierre de las actividades mineras locales de Bitcoin en el exceso de energía hidroeléctrica.

Según la convocatoria del seminario, la reunión está programada para el 2 de junio en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan. Según lo solicitó la Administración Nacional de Energía.

Mientras tanto, algunos mineros de Bitcoin chinos están buscando capacidades de energía en el extranjero. Para migrar sus equipos fuera de China, y así protegerse contra las nuevas regulaciones.

A este propósito, Mustafa Yilham, quien lidera el negocio en el extranjero en Bixin indicó. «En las últimas 48 horas, los mineros chinos ya comenzaron a acelerar el proceso de migración a otros países».

Cierro con esta frase de Peter Thiel: «Creo que Bitcoin es el primer dinero encriptado que tiene el potencial de hacer algo como cambiar el mundo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare