Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin para septiembre del 2021 ¿Qué opinan los analistas?

Bitcoin acaba de cerrar una semana ligeramente negativa, descubre aquí lo que puede pasar en septiembre de 2021.

single-image

Después de acumular fuertes ganancias durante todo agosto, ahora Bitcoin se ha estacionado un poco, incluso se ha tirado un poco hacia abajo, y hoy para descubrir hacia dónde se puede dirigir durante esta primera semana de septiembre del 2021, hemos realizado está previsión.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $48.900, acumulando una mínima ganancia de 0,6% durante las últimas 24 horas.

Previsión de Bitcoin para septiembre del 2021

Cuando revisamos el gráfico diario BTC vs USDT identificamos rápidamente una clara tendencia alcista a corto plazo, seguida por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días cruzadas al alza.

Ahora mismo estamos viendo un retroceso en proceso, que comenzó luego de que el precio se vio obstaculizado por la resistencia aledaña a los $50.000.

De momento el precio sigue intentando mantener la dirección alcista a corto plazo, utilizando las medias móviles como soportes dinámicos.

El comportamiento actual nos arroja una previsión positiva de Bitcoin, atravesar los $50.000 durante esta primera semana de septiembre es el escenario más probable.

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo podría corregir, pero no es buena idea esperar una caída

En el marco temporal semanal vemos un impulso bastante desarrollado, que ahora es el que comienza a ceder un poco de terreno a los vendedores.

Mientras se observa un leve agotamiento de los toros, un retroceso relevante podría hacerse cada vez más probable, sin embargo, no es momento de esperar ventas.

Las ganancias actuales son consecuencia de la reanudación de una tendencia mucho mayor, que recogió demanda en repetidas ocasiones sobre los $30.000.

Ahora el impulso podría ir tranquilamente a buscar nuevos máximos históricos. Atravesar la resistencia en los $40.000 más el cruce alcista de las medias móviles, nos dice que las probabilidades están inclinadas hacia el lado de los compradores.

El objetivo a corto plazo observado desde este gráfico se encuentra en los $58.352.

Analisis y previsión de Bitcoin, septiembre de 2021. Fuente: TradingView.
Análisis y previsión de Bitcoin, septiembre del 2021. Fuente: TradingView

Esto es lo que opinan los analistas

El positivismo se adueñó del sentimiento del mercado gracias a las ganancias recientes. Esto se refleja en la visión de la gran mayoría de analistas.

Will Clemente, un reconocido analista crypto, popular en la plataforma de Twitter, nos recuerda que el canal ascendente en el que se encuentra Bitcoin es muy probable que sea quebrado al alza, con un movimiento masivo.

El famosísimo PlanB, nos muestra el indicador que él mismo adaptó y popularizó, llamado Stock to Flow. En él vemos un pronóstico de $100.000 antes de que termine el año.

El inversor e ingeniero blockchain Alex Wice nos alertó recientemente que estamos viviendo la última oportunidad para comprar Bitcoin por menos de $50.000, pues piensa que la prueba del ATH podría desatar un FOMO masivo.

La cuenta oficial de WhaleMap, firma que analiza el comportamiento de las ballenas de Bitcoin, dice que no hay razón para ser bajistas en este momento. La relación riesgo/beneficio parece ser bastante atractiva si analizamos los datos on chain.

¿Qué piensas que puede pasar con Bitcoin durante este mes de septiembre? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare