A través de su cuenta en Twitter, el abogado de los CEO’s de Ripple, James K Filan, compartió una copia de una carta presentada por la SEC al Distrito Sur de Nueva York. En la carta, presentada por la SEC, las dos partes informan al tribunal que han acordado las fechas propuestas. Para presentar argumentos con respecto a las mociones de los acusados ​​para desestimar el caso.

Recordemos que, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Presentó su demanda multimillonaria contra la empresa de tecnología blockchain Ripple y dos ejecutivos en diciembre, el momento fue doblemente peculiar.

La denuncia alegaba que las ventas de Ripple de la criptomoneda XRP desde 2013 hasta el presente fueron ofertas de seguridad ilegales. Y, no registradas en lugar de la distribución de un token digital para construir una red de pagos.

La SEC ha esperado siete años para hacer esta acusación. Con miles de millones de tokens XRP que ahora atraviesan los mercados de cifrado secundarios, fue bastante extraño. Pero el caso también se archivó en las últimas horas del presidente saliente de la SEC, Jay Clayton. Y, luego se descargó en una comisión dividida en partes iguales que se dirigía hacia una nueva administración.

Disposición del cronograma expuesto por la SEC

Ahora bien, en estos momentos, la reciente carta solicita específicamente que el tribunal acepte el siguiente cronograma: los escritos iniciales de los acusados ​​se entregarían el 12 de abril y los de la SEC el 14 de mayo. La defensa tendría hasta el 4 de junio para responder.

Estas fechas se refieren únicamente a la moción de destitución de los acusados. Esas son, en esencia, rondas de apertura, pero dan una idea de la línea de tiempo que se puede esperar, y no es corto.

Otro episodio entre el CEO de Ripple y la SEC

En otro episodio de la disputa legal de Ripple con la SEC en los estrados judiciales, los demandados Bradley Garlinghouse y Christian A. Larsen, cofundador y CEO de Ripple respectivamente, pidieron formalmente al Tribunal de Nueva York que lleva el caso, que se anulara la solicitud de la SEC. En la que piden información financiera personal de los demandados.

El equipo legal de los demandados pidió a la juez Sarah Netburn del Tribunal de Nueva York cancelar las citaciones enviadas a varios bancos en busca de ocho años de información financiera.

Sustentan su petición aduciendo que no se trata de un caso de fraude. Si no más bien sobre la supuesta venta de valores no registrados en violación de la Sección 5 (a) y (c) de la Ley de Valores de 1933.

Además, que ya habían acordado suministrar la información financiera sobre el caso concreto. Específicamente registros comerciales relacionados con las ventas de XRP. Así como registros financieros relacionados con la compensación que han recibido de Ripple. Y, que la información financiera personal de los demandados individuales es irrelevante para la investigación.

La solicitud fue realizada a seis bancos entre ellos SVB Financial Group, First Republic Bank, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Silver Lake Bank, Silvergate Bank y Citibank NA.

Concluye la carta envía diciendo:

Por estas razones, los Demandados Individuales solicitan respetuosamente una orden de protección con respecto a su información financiera personal. Y, que el Tribunal anule las citaciones a SVBFinancial Group, First Republic Bank, Federal Reserve Bank of New York, Silver Lake Bank, Silvergate Bank y Citibank. En la medida en que busquen esa misma información».

Deja un comentario