De acuerdo a un anuncio emitido el lunes, BSN y TON Labs firman un acuerdo de asociación sobre el uso de la Blockchain de Telegram.

Específicamente, TON Labs y BSN, la red china de servicios basados en Blockchain, están colaborando para crear aplicaciones sobre el protocolo TON, creado por Telegram.

Implementación de TON

Por su parte, TON Labs adaptará el protocolo TON construído por Telegram para satisfacer las demandas de las regulaciones chinas.

Por lo tanto, la implementación de la red TON en BSN China, será una versión Open Permissioned Blockchain (OPB).

Para mejor entender, la OPB está diseñada para que la Blockchain pública, ingrese legalmente al mercado chino. También, para que cumpla con las regulaciones.

Como parte de la asociación, BSN tendrá acceso de desarrollador a la tecnología TON. Como todos los demás productos de software agregados a la red BSN, TON se adaptará a los requisitos de los reguladores chinos.

Al respecto, He Yifan, CEO de Red Date Technology, miembro fundador de BSN declaró que: “Estamos muy impresionados con el desempeño real de la tecnología TON en rendimiento, velocidad y latencia. Lo que abre oportunidades para casos de uso que requieren niveles más altos de escalabilidad».

Además, agregó: “BSN prepara el escenario para que TON Labs ingrese al mercado chino. Y, proporcione sus tecnologías y servicios a empresas y desarrolladores chinos de manera legal».

Principalmente, a los desarrolladores chinos les gustará la implementación de TON en el sistema BSN. Podrán desarrollar muchas aplicaciones basadas en él. En cuanto a TON Labs, trabajar juntos, agregará valor a la Blockchain TON.

Beneficios de la asociación

Básicamente, Cyril Paglino, CEO de TON Labs, haciendo referencia a los beneficios potenciales de la colaboración para ambos socios. Indicó que era un testimonio de la posibilidad de crear alianzas útiles entre empresas descentralizadas y centralizadas.

Es un enfoque creativo para enviar un fuerte mensaje de que una empresa, un país, un pueblo, incluso cuando se enfrentan a ciertos obstáculos legales. Aún pueden encontrar una manera de utilizar la tecnología destinada a todos en el planeta».

Telegram y TON

Como dato curioso, a pesar de que Telegram abandonó la Blockchain TON tras la presión regulatoria sobre su proyecto del token Gram. La tecnología que sustenta el proyecto sigue de pie.

Para recordar, luego de una larga batalla legal con los reguladores estadounidenses, Telegram acordó cerrar su proyecto Blockchain Telegram Open Network (TON).

Así, como devolver 1,2 mil millones de dólares a sus inversores, todo esto en cumplimiento del acuerdo final aprobado por el tribunal.

Actualmente, en lugar de ser gestionado por el servicio de mensajería. El protocolo ahora es propiedad de la comunidad, bajo la protección de la red Free TON.

Blockchain pública y BSN

Como es sabido, en febrero, Cosmos se convirtió en la primera Blockchain pública que se añadió a BSN China.

De igual forma, TON es la última Blockchain pública de BSN China. Y, dado el estricto entorno regulatorio en China, el proyecto BSN tiene dos implementaciones principales: BSN China y BSN Internacional.

A manera de cierre, Cyril Paglino expresó: “Lo que tenemos aquí es un pequeño paso hacia un salto gigante que construirá puentes entre los mundos descentralizados y centralizado. De una manera en la que todos ganen».

Me despido con esta frase de Napoleón Hill: “Un ganador nunca renuncia. ¡Y quien renuncia nunca gana!».

Deja un comentario