El mercado se encuentra separado por opiniones divergentes respecto a Bitcoin. Por un lado, tenemos a aquellos que creen que las empresas e instituciones invertirán en Bitcoin, pero, por el otro, algunos mantienen su posición de rechazo frente a la cripto.

Tesla genera debates en el mundo empresarial, ¿hora o no de comprar?

Luego de que Tesla informara su inversión en la cripto líder, muchos expertos aseguraron que cada vez será más las empresas que se unen al mercado.

De hecho, uno de ellos fue Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, quien le explicó a CNBC que más líderes tecnológicos e inversores institucionales seguirán el ejemplo de Elon Musk.

Asimismo, como informamos en CriptoTendencia, Jim Cramer, presentador de CNBC, aseguró que no comprar Bitcoin es casi una irresponsabilidad. No obstante, como siempre las opiniones son divergentes y no todos opinan igual.

Twitter podría invertir en la cripto líder

Por su parte, el director financiero de Twitter, Ned Segal, le explicó a CNBC que la empresa se encuentra abierta a la idea de agregar Bitcoin a su balance general en caso de que los empleados o proveedores soliciten que se les pague en cripto.

Sí, así como lo leen. “Hemos pensado mucho desde el principio para considerar cómo podríamos pagar a los empleados si piden que se les pague en Bitcoin, cómo podríamos pagarle a un proveedor si solicita que se les pague en Bitcoin y si necesitamos tener BTC en nuestro balance», explicó Segal.

Pero aseguró que, al menos por los momentos, Twitter se encuentra estudiando la posibilidad.

Elon Musk no desató una ola de nuevos cripto inversores

Una de las cosas más bonitas del ser humano y, sin duda más complejas, es la diversidad de pensamiento y opiniones. Por lo tanto, no debe de extrañarnos que siempre existan dos caras en una misma moneda y que se expresen opiniones divergentes sobre Bitcoin.

En este caso, los estrategas de JPMorgan fueron tajantes con el cripto mercado al asegurar que la inversión de Tesla no necesariamente desencadenará una tonelada de inversiones similares, según Bloomberg.

Y la verdad es que debemos de contemplar la posibilidad de que sea así. Por ejemplo, Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, aseguró hoy que la empresa no tiene planes de invertir en el cripto mercado.

En este mismo sentido, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, aseguró que el entorno de Bitcoin no ha cambiado y, por lo tanto, su opinión sobre la cripto tampoco lo ha hecho.

Y, además, enfatizó que los bancos centrales no mantendrían la cripto líder al menos en el futuro cercano.

Ethereum podría llegar a los USD 20.000

Ryan Berckmans, fundador de Predictions Global, advirtió a través de Twitter lo que implicaba el alza de las tarifas por transacción en Ethereum y la implementación de la mejora EIP-1559.

De acuerdo con Berckmans, la implementación del EIP-1559 podría conducir a una escasez de ETH que se traduciría en un impulso en el precio. De hecho, estima que el precio de la cripto podría llegar a los USD 20.000.

En pocas líneas…

  • Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, insistió que la cripto líder es el activo más escaso del mundo.
  • Elon Musk aconsejó en Twitter alejarse de cualquier cripto plataforma que no te ofrezca las claves privadas de tu wallet.
  • Rusia recibió un cargamento con 20.000 cripto dispositivos de minería.

Deja un comentario