Noticias Bitcoin

El mempool de Bitcoin registró un atraso con 125.000 transacciones en espera

Un proveedor de datos mostró que hoy, el mempool de Bitcoin presentó un atraso de al menos 125.000 transacciones en espera.

single-image

Hoy, el proveedor de datos estadísticos Johoe, mostró que la cantidad de transacciones que esperan ser confirmadas en el mempool de Bitcoin superó brevemente las 125.000. Esto representa el equivalente a unos 149 megabytes de datos que esperan ser añadidos a la blockchain. Lo que es suficiente para llenar al menos 107 bloques.

Una de las partes importantes en todo el proceso de funcionamiento de las redes de criptomonedas es gracias a la mempool. Esta sección de almacenamiento es una pieza fundamental detrás del procesamiento de las transacciones de toda red de criptomonedas.

Cuando un usuario de criptomonedas realiza una transacción, el primer lugar donde se anota esta es en lo que se conoce como mempool. Una mempool, es una memoria temporal intermedia en donde se almacenan de forma momentánea las transacciones de los usuarios.

Una vez que la transacción llega a este lugar, los mineros van seleccionando las mismas para procesarlas. Es en este último punto, cuando la transacción realmente se hace efectiva y pasa a integrarse en la blockchain.

Teniendo claro esto podemos decir que la mempool, es una «sala de espera». Una en el que las transacciones se almacenan hasta ser procesadas por los mineros.

Ahora bien, aunque los 125.000 registrados hoy, es menor que el pico que supuso una acumulación de más de 143.000 transacciones el 17 de diciembre de 2020. El mempool cada vez más saturado está animando a los críticos de Bitcoin.

La última vez que el mempool llegó a cero fue el 1° de enero de este año. Incluso antes de esa fecha, la descongestión del mempool ya se estaban convirtiendo en una rareza.

Y es aquí donde surge la pregunta de, ¿por qué Bitcoin no ha ganado tracción como forma de pago?

Elon Musk, un defensor de Bitcoin desde hace mucho tiempo, pronto dará a los clientes de Tesla Inc. la oportunidad de comprar los vehículos eléctricos de la compañía utilizando la moneda digital.

La noticia, junto con el movimiento de Tesla para adquirir USD 1.5 mil millones de la criptomoneda para su tesorería corporativa. Hizo que el precio de Bitcoin subiera un 25% desde el domingo a un récord de USD 48.226 el martes. Para los toros de Bitcoin, el anuncio fue la última señal de validación para la floreciente moneda digital.

Sin embargo, a pesar de lograr avances con los inversores, Bitcoin ha tardado en despegar como forma de pago. Fue creado originalmente en 2008 para operar como una versión electrónica de efectivo. Permitiendo que dos personas en cualquier parte del mundo intercambien valor digitalmente como si estuvieran intercambiando efectivo físicamente.

Pero, hay quienes aseguran que, en la práctica, no ha funcionado de esa manera. El costo de usar Bitcoin y su volatilidad han hecho que las transacciones normales del día a día no sean prácticas. Y, por lo pronto, no es probable que eso cambie con la aceptación de Tesla de la moneda.

De hecho, según los rastreadores de estadísticas de la red Bitcoin en mempool.observer. Actualmente se recomienda una tarifa de al menos 93 sat/byte para asegurar que una transacción se incluya en el próximo bloque.

Con un precio de Bitcoin en 46.280 dólares como referencia y un tamaño medio de 224 bytes por transacción. Esto resulta en una tarifa de transacción de 9.63 dólares.

Hoy mismo, la tarifa recomendada para la inclusión en el próximo bloque subió a 141.9 sat/byte. Según un servicio similar, basado en Twitter, para monitorizar las tarifas en la red Bitcoin.

«Cuando aprendes por la vía difícil a rebajar las tarifas de sat/byte. Envié una gran transacción justo antes de que mempool explotara. Reza por mis satoshis desaparecidos en acción, para que encuentren su camino a casa de forma segura algún día», reflejó el tweet.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare