Una de las noticias más prometedoras relacionada con el trading de la principal criptomoneda, está relacionada con las opciones. En ese sentido, algunos futuros de Bitcoin, se negocian en US$ 30.000 de acuerdo a datos presentados por Skew.com.

Debe tenerse en cuenta que el mercado de derivados de la principal criptomoneda, ha presentado una demanda sobresaliente. Paralelamente, los mercados spot, subieron a máximos históricos en sus precios. Los mismos alcanzaron un crecimiento de más de 149% en un plazo de tres meses.

Asimismo, es importante destacar que el principal exchange de opciones de Bitcoin, Deribit, anunció el lanzamiento de contratos de 120K y 140K. Estos contratos dan a entender que la mencionada plataforma de intercambio apuesta por un Bitcoin por encima de los 100K.

Los futuros de Bitcoin se mantienen calientes

Apenas una semana atrás, Deribit lanzó opciones de 100K, las cuales expiran en septiembre de 2021. Con una actividad tan caliente, no es sorprendente que, para junio, buena parte de los futuros de Bitcoin, se negocien en US$ 30 mil.

La demanda de los derivados de criptomonedas, principalmente de Bitcoin, han visto un crecimiento sin precedentes. En muchas plataformas como CME Group, estas opciones han cobrado un protagonismo que era difícil de imaginar años atrás. Ahora, el Chicago Mercantile Exchange (CME), es el principal mercado de futuros de Bitcoin.

Debe recordarse que, a mediados de este mes de diciembre, la plataforma de Deribit, presenció un largo volumen de trading. El mismo se acercó a los mil millones de dólares estadounidenses, por lo que la plataforma lanzó los contratos de 100K con plazo para el mes de septiembre.

En lo que respecta a los volumenes diarios agregados de las opcioens de Bitcoin, las plataformas Binance y Huobi, son las de mayor volumen. Fuente: Skew
En lo que respecta a los volúmenes diarios agregados de las opciones de Bitcoin, las plataformas Binance y Huobi, son las de mayor volumen. Fuente: Skew

No se conformaron con los 100K

Pero la plataforma de intercambio, no se conformó con unos futuros de Bitcoin a 100 mil dólares. De esta manera, el pasado viernes 25 de diciembre, anunciaron en su cuenta en la red social Twitter, que lanzaban nuevas opciones de contratos a 120 mil. No pasó mucho tiempo cuando publicaron las correspondientes a 140 mil.

Fue muy rápido. Solo agregamos contratos de 140K», escribieron en el referido tweet. Por otra parte, la ya mencionada firma de análisis Skew, publicó un mensaje en Twitter, destacando el impacto y crecimiento de las opciones de Bitcoin durante los últimos 12 meses. Asimismo, aseguraron que, en 2021, el interés abierto de las mismas sobrepasaría los 10 mil millones de dólares.

Cabe destacarse que los datos de la firma de análisis, muestran que Deribit lidera las opciones de interés abierto. Seguidamente, se encuentran los intereses abiertos de otras plataformas como OKEX, Bybit, CME Group, entre otras.

Por su parte, en lo que respecta a los volúmenes diarios en los futuros de Bitcoin, otras plataformas llevan la delantera. Las campeonas en esta área, son Binance y Huobi. Esas dos plataformas que lideran estos futuros de Bitcoin, son seguidas por exchanges de derivados como Bybit, Bitflyer y BitMEX.

Un precio volátil

Todo este contexto de mercados de opciones, derivados y futuros, debe analizarse teniendo en cuenta el precio de Bitcoin. En ese sentido, el precio de la más popular de las monedas digitales, se ha comportado de manera muy volátil.

Así, el domingo en la mañana, rozó los 28.000 dólares por moneda, mientras en horas de la tarde había bajado hasta $26.200.

Datos a tener en consideración

  • En las plataformas de intercambio, algunos futuros de Bitcoin se negocian en 30K para el mes de junio.
  • Por su parte, el mayor de los exchanges de derivados, abrió contratos de 120K y 140K para septiembre de 2021.
  • El precio de la criptomoneda pionera, se ha mantenido en un alto rango de volatilidad, sobre todo durante el pasado domingo.
  • Según la firma de análisis Skew, para 2021, el interés abierto tendrá un volumen de 10 mil millones de dólares.

Deja un comentario