El mercado crypto continúa sin dar muchas buenas noticias durante la semana en curso, si de precio hablamos; Chainlink por ejemplo no se ha venido comportando muy bien, y parece que estará probando los $7 nuevamente. Al momento de esta redacción LINK cotiza a $8,63 por unidad.

¿Por qué digo que esta semana es semana es crucial para Chainlink?

A pesar de que a largo plazo aún vemos una sólida tendencia alcista, identificada en el gráfico mensual LINK vs. USDT, la caída que hemos venido presenciando no ha logrado conseguir fondo aún, por lo que con cada día que pasa los toros seguirán perdiendo fuerza. 

Gráfico mensual del precio de Chainlink vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio de Chainlink vs. Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.

La semana en curso se ha venido desarrollando negativa para Chainlink, lo que llevó al precio a perder el soporte en $9,37, poniendo en riesgo la tendencia alcista a mediano plazo que trae.

De momento las probabilidades están a favor de una búsqueda como mínimo de la zona de demanda aledaña a los $7. Para los alcistas es una buena señal que dicho soporte no sea perdido. 

Parece que lo mejor que puede pasar antes de reanudar la tendencia a largo plazo es un fuerte período acumulativo, tal como el que ocurrió entre junio de 2019 y julio del año en curso. 

No obstante, aún hay tiempo para que los toros nos sorprendan, y logren invalidar el escenario bajista/lateral pronosticado. De cualquier forma, siempre es mejor sumarse a las tendencias mayores, e investigar si los fundamentos que impulsan dicha dirección son interesantes como para seguir acumulando. 

Gráfico diario del precio de Chainlink. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Chainlink. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario es donde observamos con mucha claridad la sólida tendencia bajista que se ha desarrollado durante desde principios de agosto. 

Las medias móviles rápidas se cruzaron a la baja el pasado 25 de agosto, y a partir de allí han venido funcionando como resistencias dinámicas mientras la tendencia a corto plazo se desarrolla. 

Ahora tenemos una clara pendiente bajista, con una barrera horizontal inmediata ubicada en $11. 

La media móvil SMA de 200 días aún se mantiene alcista, siguiendo las fuertes ganancias que ha obtenido LINK durante el semestre en curso. Este promedio dinámico puede que funcione como un fuerte soporte, haciendo confluencia con la zona de demanda aledaña a los $7. 

Aún lo negativo que puede ser que Chainlink cierre a la baja esta semana, se puede frenar si el soporte en los $7 no es atravesado. Si esto sucede probablemente se dará paso a un importante periodo acumulativo. 

Análisis técnico del gráfico diario de Chainlink. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario