Noticias Bitcoin

Firma de minería Bitcoin, Riot Blockchain, realiza nueva compra millonaria

El poder de hash de la firma de minería de Bitcoin estadounidense, Riot Blockchain, alcanzará los 2.3 EH/s en junio del próximo año.

single-image

Recientemente, la firma dedicada a la minería de Bitcoin, Riot Blockchain, anunció una nueva compra millonaria de equipos ASIC. Esta última transacción, incrementaría aún más el Hashrate de la empresa y la convierte en una de las más activas en la ampliación de su capacidad de minado.

La noticia, viene a resaltar uno de los puntos más discutidos por expertos acerca de la expansión de la minería Bitcoin fuera de China. Empresas de todo el hemisferio occidental llevan la delantera en la compra de equipos de última generación, principalmente de la fabricante Bitmain.

En consecuencia, la nueva transacción de Riot Blockchain de $6.1 millones de dólares, corresponde a unas 2.500 antminers S19 Pro. La compra aumenta a unas 20 mil el número de máquinas en posesión de esta firma que cotiza en Nasdaq.

Firma de minería Bitcoin, Riot Blockchain aumentará su capacidad

El poder de minado de esta firma, cuyo trabajo se enfoca en la minería de Bitcoin, se incrementaría notablemente para el año 2021. Los representantes de la empresa, aseguran que la última transacción contempla la entrega de los equipos para diciembre de este año.

Otro aspecto importante de mencionar, es que la empresa ha comprado, hasta la fecha, unas 20 mil máquinas de minería Bitcoin. Las mismas comenzarían a llegar a partir de este mes y, para junio de 2021, el total podría alcanzar 22.640 unidades de acuerdo a la firma.

Para el mes de junio del próximo año 2021, el poder de hash de Riot Blockchain, se incrementará de la capacidad actual de 500 PH/s a 2.3 EH/s. Con esta magnitud, la empresa recibiría más de 100BTC cada mes.

Para tener una idea de la magnitud que tendrá esta firma de minería Bitcoin en 2021, basta decir que este poder de hash equivale a unas 164.000 antminers S9 de 14 TH/s.

Crecimiento del hashrate de la firma de minería Bitcoin Riot Blockchain, será exponencial en junio de 2021. Fuente: prnewswire.com
Crecimiento del hashrate de la firma de minería Bitcoin Riot Blockchain, será exponencial en junio de 2021. Fuente: prnewswire.com

Historial de compras de Riot Blockchain en 2020

El importante desembolso de fondos para la adquisición de máquinas de minería Bitcoin, por parte de la mencionada firma, ha sido constante durante todo el año. Desde el mes de abril, ha ejecutado operaciones multimillonarias con sus socios de Bitmain.

  1. Abril de 2020: se compraron 1.000 antminers S19 Pro (110 TH/s) ya están produciendo.
  2. Mayo 2020: la empresa adquirió 1.040 S19 antminers (95TH/s), ya están produciendo.
  3. Junio 2020: 1.000 antminers S19 Pro (110 TH/s), parte de ellas ya están activas, otra parte a la espera.
  4. Agosto 2020: 13.100 antminers S19 Pro (110 TH/s), las mismas se encuentra a la espera de envío.
  5. Octubre 2020: 2.500 antminers S19 Pro (110 TH/s), compra de transacción reciente.

Cabe destacar que, según las propias informaciones de la empresa, el consumo de energía de será de aproximadamente 73 megawatts. Teniendo en cuenta el poder de minado de los equipos, la eficiencia de Riot Blockchain, se ubicará en 32.33 J/TH.

Cada vez más difícil minar

El aumento de la dificultad de la red Blockchain para ejercer la minería de Bitcoin, compromete cada vez más a los mineros medianos y pequeños. La “carrera armamentista” entre las grandes compañías por mantener los ingresos, las obliga a adquirir equipos más poderosos.

Las nuevas incorporaciones, hacen crecer en hash total de Bitcoin y la dificultad de la red. Por lo que se necesita incorporar cada vez más y mejores ASICs. Esto va creando un círculo competitivo donde aquellas empresas que no puedan invertir, se quedan atrás en la competencia.

Acorde con esto, se debe recordar que cada 2.016 bloques minados, (cada dos semanas aproximadamente), se realiza un ajuste de la dificultad. Este ajuste se produce de manera automática en la red y sirve para mantener el equilibrio de la actividad minera.

En la misma medida en que la dificultad siga subiendo, empresas de gran calibre mantienen una pelea sin cuartel. Todo ello ha llevado a concluir que los mineros pequeños, están condenados a salir del juego. En otras palabras, en el largo plazo, la minería podría estar acaparada por un puñado de grandes monopolios.

En tal sentido, Riot Blockchain, tiene su misión bastante clara, por lo que, en 2020, se dedicó a adquirir equipos de manera masiva. De este hecho, la propia empresa se ufana al afirmar que “ninguna otra compañía, públicamente ha realizado una inversión de tal magnitud”.

Sin embargo, la competencia…

Otras empresas de minería Bitcoin que participan en esta carrera por aumentar su poder de hash, son Marathon y Core Scientific. Esta última, el pasado mes de junio, anunció la compra de unas 17.595 mineras de la serie S19 a la empresa Bitmain.

Al igual que Riot Blockchain, Core Scientific se autodenomina como la más importante firma dedicada a la minería de Bitcoin en Estados Unidos. Además, la misma se dedica a otras ramas tecnológicas como la Blockchain y la Inteligencia Artificial.

Esta firma, posee cinco granjas gigantescas de minería Bitcoin en territorio del país norteamericano. Las mismas se ubican entre Carolina del Norte, Kentucky y Georgia. El consumo de energía combinado de las cinco instalaciones, es de unos 450 Megawatts.

En su momento, Russel Cann, CCSO de esta compañía, puntualizó que “el enfoque actual” de Core Scientific, es expandirse en el campo de la minería de criptomonedas, específicamente de Bitcoin.

Teniendo esto en cuenta, se puede decir que Riot Blockchain no está sola en lo que respecta a las compras masivas de equipos de minería Bitcoin. Se trata de una carrera, en la que se aprecia una descentralización de la actividad minera de China hacia Estados Unidos y el Occidente en general.

Datos a tener en consideración

  • De este momento, hasta finales del año 2020, el poder de hash de Riot Blockchain, se incrementará en un 40%.
  • Para junio de 2021, el mismo alcanzará el impresionante nivel de 2.3 EH/s.
  • Durante 2020, la firma de minería Bitcoin entró en su segunda fase de expansión, la cual consiste en la compra masiva de equipos ASIC.
  • A partir de junio, si el precio y la dificultad de la red se mantuvieran tal como hoy, la empresa minaría el equivalente a $4.65 millones de dólares cada mes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare