Crypto Resumen

El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué?

El precio de Bitcoin está coqueteando con los 11K luego de una importante compra. ¿Adivinarás de quién? No lo podrás creer, ¡te contamos!

single-image

Luego de unos días de mucha estabilidad para Bitcoin (BTC), la cripto líder finalmente recibe un importante impulso y no adivinarás por parte de quién.

Un cripto impulso de $ 50 millones de dólares, ¿quién está detrás?

El precio de Bitcoin (BTC) ha conseguido alcanzar niveles superiores a los $ 10.800 y coquetear con los 11K en las últimas horas, luego de semanas bastante bajistas. ¿Cómo? ¡¿Por qué?!

Square, la compañía de pagos, ha anunciado su más reciente inversión el día de hoy: ¡50 millones de dólares en Bitcoin! Sí, la compañía ha adquirido 4.709 Bitcoin con el 1% de los activos de la empresa.

«Creemos que Bitcoin tiene el potencial de ser una moneda más ubicua en el futuro», dijo la directora financiera de Square, Amrita Ahuja.

La noticia provocó que la criptomoneda probara por breves instantes los $ 11.000, para posteriormente ubicarse un poco por debajo de dicho nivel. Es así como la cripto líder ha logrado ganar un 2,28% durante las últimas 24 horas.

De acuerdo con Jack Dorsey, propietario de Square y CEO de Twitter, más importante que Square invirtiendo $ 50 millones en Bitcoin es que están compartiendo como lo hicieron con el objetivo de que otros hagan lo mismo.

¿Logrará el precio de Bitcoin superar los 11K? O, por el contrario, ¿se enfrentará a un gran rechazo?

CEO de BitMEX decide renunciar luego de cripto polémica

La semana antepasada la polémica de la cripto comunidad fue lo sucedido con la cripto exchange BitMEX, acusada por operar ilegalmente y sin cumplimiento de regulaciones.

Ahora, el director ejecutivo, Arthur Hayes, se ha retirado inmediatamente de todas las responsabilidades de gestión ejecutiva junto con Samuel Reed, director de tecnología.

“Estos cambios en nuestro liderazgo ejecutivo significan que podemos enfocarnos en nuestro negocio principal de ofrecer oportunidades comerciales superiores para todos nuestros clientes a través de la plataforma BitMEX, mientras mantenemos los más altos estándares de gobierno corporativo”, dijo David Wong, presidente de 100x Group.

¿Nodos de Ethereum centralizados?

Esta vez es Anthony Pompliano el que ha instaurado el más reciente cripto debate en las redes sociales. En específico, el anfitrión de podcast debatió que gran parte de la red de Ethereum se encuentra alojada en servidores en la nube de terceros como Amazon Web Services (AWS).

El debate de Pompliano comienza en Twitter al responder a un tweet de Jeff Bezos asegurando que él podría «cerrar la mayoría de estas aplicaciones DeFi basadas en Ethereum simplemente cerrando AWS. ¡No estás descentralizado si simplemente haces girar los servidores con el tío Jeff!»

A dicho comentario Camilla Russo, fundadora de The Defiant, respondió al cripto debate señalando que, ciertamente «los nodos de Ethereum definitivamente podrían estar más descentralizados. Aun así, los hechos no apoyan este argumento».

De acuerdo con Russo, solo el 33% de los nodos de Ethereum se ejecutan en AWS.

Christie’s subasta su primera cripto obra de arte vinculada a un NFT

Como previamente informamos en CriptoTendencia, el día de ayer se llevó a cabo la subasta de ‘El bloque 21’, una cripto obra de arte vinculado a un token no fungible (NFT). Dicha pieza se vendió en 131.250 dólares en una subasta en Christie’s.

Estableciéndose así un nuevo precio récord para un NFT; la marca anterior fue de $ 105.000 hace un mes.

En pocas líneas…

  • Apple le solicita a Telegram la eliminación de tres canales utilizados por los manifestantes en Bielorrusia.
  • Brian Armstrong, CEO de Coinbase, anunció que el 5% de los empleados que trabajan para la cripto exchange optaron por un paquete de salida luego de que el CEO apuntó que deberían separar la política del trabajo.
  • De acuerdo con CoinTelegraph, las direcciones de Bitcoin se incrementaron gracias a una cripto campaña publicitaria llevada a cabo por las autoridades de la República Popular de China.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare