Inversiones

Precio de Ethereum continúa manteniendo ganancias, pronto podría despertar

El precio del Ethereum ha estado dormido, manteniendo las ganancias de meses pasados. Más temprano que tarde los toros pueden sorprender.

single-image

El mercado crypto en general continúa bastante lateralizado, con fluctuaciones poco relevantes que mantienen alejadas a aquellas personas que gustan de la volatilidad. El precio de Ethereum no se escapa de este comportamiento, encerrado en un rango lateral entre los $ 308 y los $ 389 desde hace más de 1 mes. Al momento de esta redacción, ETH cotiza a $ 338,94 por unidad.

Si te interesa conocer lo que puede suceder con la 2da criptomoneda más grande, quédate a leer esta publicación. 

Análisis técnico del precio de Ethereum. Tendencia a largo plazo

A pesar de lo negativo que pueda estar siendo el comportamiento actual de Ethereum, si observamos el panorama completo notamos que no hay mucho de qué preocuparse. Incluso para muchos es el momento actual el perfecto para seguir acumulando. 

En el gráfico mensual ETH vs. USDT observamos que los últimos meses han sido realmente buenos, con un comportamiento que parece haber reanudado la tendencia alcista a largo plazo, luego de que se logró quebrar la resistencia aledaña a los $300. 

Septiembre cerró como un mes negativo para ETH, y se sigue extendiendo durante el mes en curso. Sin embargo, esta caída si la observamos desde el gráfico mensual, parece que no es más que un proceso correctivo totalmente necesario, buscando demanda para iniciar un nuevo impulso alcista. 

Análisis del gráfico mensual del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico mensual del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

En el marco temporal semanal del precio de Ethereum, notamos una tendencia alcista a mediano plazo aún vigente, y siendo desafiada actualmente. 

Lo que comentaba en anteriores párrafos podemos observarlo más claramente en el gráfico semanal. Las últimas semanas han sido de corrección, y puede que ya este proceso esté terminado. 

Mientras el soporte en $ 308 no sea atravesado efectivamente, las probabilidades continúan del lado alcista.

De iniciar un nuevo impulso a mediano plazo, el precio podría ir a buscar la resistencia ubicada en $ 619, luego de superar la más inmediata ubicada en $ 486,55. 

Tendencia a mediano plazo del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Tendencia a mediano plazo del precio de Ethereum. Fuente: TradingView. 

Tendencia a corto plazo

En el gráfico diario vemos como la tendencia a corto plazo ha estado descansando últimamente, sin un rumbo definido producto del rango lateral en el que se encuentra encerrado el precio de Ethereum. 

A corto plazo no hay tendencia clara de momento, a pesar de que estemos observando fuerzas bajistas de forma intra día. 

Para que se defina un rumbo claro el soporte o la resistencia inmediata deben ser atravesadas. El nivel de oferta inmediato se encuentra en $ 389, y el de demanda en $ 308. 

De momento, todas las probabilidades están del lado de los toros, por lo que un escape por la resistencia es lo más probable. 

Análisis técnico del gráfico diario ETH vs. USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario ETH vs. USDT. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare